Cargando



“Habrá Tren Maya”, dice AMLO: no procedieron amparos y reinician obras del Tramo 5



Foto Internet

Sábado 03 de Septiembre de 2022 9:36 pm

+ -


*En su cuenta de Twitter, el presidente difundió una fotografía aérea de la línea de construcción del proyecto ferroviario en medio de la selva

Al manifestar que “Habrá Tren Maya”, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con “absoluto apego a la legalidad”, paciencia, el apoyo de la gente, y porque no procedieron los amparos en lo jurídico, ambiental y social, el gobierno federal reinició los trabajos en el polémico Tramo 5 del Tren Maya, que va de Cancún a Tulum, Quintana Roo.

En su cuenta de Twitter, el jefe del Ejecutivo federal difundió una fotografía aérea de la línea de construcción del proyecto ferroviario en medio de la selva.

El Mandatario federal realizó una supervisión del Tren Maya a bordo de un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

“Con absoluto apego a la legalidad, paciencia y el apoyo de la gente reiniciamos los trabajos del tramo Cancún-Tulum. No procedieron los amparos en lo jurídico, en lo ambiental ni en lo social. Habrá Tren Maya”, escribió.

Este sábado, el presidente López Obrador, acompañado por el gobernador Carlos Joaquín González y por la gobernadora electa Mara Lezama supervisó los tramos 4, 5, 6 y 7 del Tren Maya, así como los avances en el Aeropuerto de Tulum, el Parque del Jaguar, así como otras obras de desarrollo urbano en Cancún.

Se prevé que mañana domingo el Mandatario federal, junto con el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila (PAN) supervise el tramo del Tren Maya que recorrerá esa entidad.

Tras todo esto, el presidente López Obrador abordará un avión comercial para regresar a la Ciudad de México.

El Universal



1004 Vistas