Cargando



Japón relaja medidas y reabre fronteras a turistas sin guías



Foto Internet

Sábado 03 de Septiembre de 2022 10:42 am

+ -

Japón reabre fronteras a turistas internacionales que viajen sin guías de turistas. Conoce las vacunas aceptadas


Debido a la pandemia por COVID-19, Japón ha sido uno de los países con medidas más estrictas para evitar la propagación y nuevas olas de la enfermedad que han puesto en jaque a todo el mundo desde finales de 2019.

Desde entonces, el país del sol naciente prácticamente cerró sus puertas al turismo y, de millones de viajeros que recibía al año, apenas han llegado miles en los últimos meses.

Incluso, el año pasado celebraron los Juegos Olímpicos en Tokio, su capital. Aún con una pandemia sin control e índices de vacunación bajos, la máxima justa deportiva se desarrolló prácticamente en una burbuja sanitaria, con estadios a puerta cerrada y muy pocos accesos para extranjeros.

Meses atrás, ya se había anunciado una reapertura de fronteras a los viajes organizados, es decir, exclusivamente a grupos de turistas acompañados por guías.

Ahora, las autoridades ya confirmaron la autorización de entrada a su territorio a quienes viajen por cuenta propia, a partir del jueves 1 de septiembre, eliminando así algunas medidas adoptadas para frenar el virus.

Los números del turismo en Japón

En 2019, previo al inicio de la pandemia, Japón rompía récords históricos en cuanto a recepción de turistas, alcanzando los 31.9 millones de visitantes. Para 2021, aún con la organización de los Juegos Olímpicos, los números reportaron dramáticamente 246 mil personas, según datos de la Oficina Nacional de Turismo (JNTO).

Japón reabre sus fronteras

Para controlar las llegadas al archipiélago, las autoridades impusieron un visado a 68 países y exigían, desde junio pasado, la contratación de un guía y una agencia local para realizar los recorridos (únicamente en grupo).

A ello, se adiciona el requisito de presentar una prueba PCR negativa de, máximo, 72 horas antes del embarque a Japón, así como los correspondientes certificados de vacunación de cada persona.

En conferencia de prensa, Fumio Kishida, el primer ministro japonés compartió que, a partir del 7 de septiembre del año en curso, algunas políticas se relajarán para permitir la entrada de más turistas:

“En países de todo el mundo, el intercambio internacional está creciendo. Para participar en estos intercambios y beneficiarnos de la debilidad del yen, aumentaremos el límite de llegadas diarias a 50,000 (turistas) a partir del 7 de septiembre, y permitiremos la entrada al país de visitas no guiadas de todos los países”, expresó Kishida.

Además, el propio Kishida, indicó que, también desde el 7 de septiembre, las pruebas PCR ya no serán obligatorias ni necesarias, siempre y cuando se presente el esquema de vacunación completo con tres dosis.

Aunque ya no es necesario un guía que te acompañe todo el tiempo, la obligatoriedad de contratar una agencia de viajes japonesa, quienes deben fungir como mediadores al reportar del viaje al gobierno y tramitar la visa, sigue en pie.

¿Qué vacunas son aceptadas en Japón?

Para que puedas organizar tu viaje, toma en cuenta que Japón acepta a viajeros vacunados con Pfizer, AstraZeneca, Moderna, Janssen, Nuvoxovid/Novavax y Covovax, estas dos últimas adicionadas al portafolio permitido este año. Sputnik, para mala suerte de muchos, sigue estando fuera.

El propio Kishida resaltó la medida como una forma de igualar acciones con los demás miembros del G7 en cuanto a la apertura de fronteras. Japón seguirá monitoreando y estudiando la evolución de la pandemia para implementar nuevas medidas a futuro.

El Universal



680 Vistas