Cargando



?>

Leslie Soltero obtiene Bronce para México en París



Foto Internet

Sábado 03 de Septiembre de 2022 4:39 pm

+ -

En su camino, la taekwondoín mexicana venció a una medallista del Campeonato Europeo y a la monarca olímpica, aunque en semifinales sucumbió ante la coreana Min-Seo Nam en un apretado combate


La taekwondoín mexicana Leslie Soltero obtuvo la medalla de bronce en el Grand Prix París 2022 en la categoría de -67 kilogramos, tras caer en las semifinales ante la coreana Min-Seo Nam.

El camino para la presea no fue nada sencillo. En su primer combate, Soltero se impuso a Aleksandra Perisi por dos rounds a cero con parciales de 6-4 y 7-1. La serbia había logrado el bronce en el Campeonato Europeo que se realizó este año en Manchester.

Ya en octavos, la bajacaliforniana se impuso a la campeona olímpica Matea Jelic. Aunque perdió el primer round 12-0, la mexicana se repuso para ganar los dos siguientes por 5-3 y 10-1.

En cuartos de final, Leslie Soltero superó a la croata Nika Klepac por 2-1 y 5-0.

En semifinales, sucumbió ante la coreana Min-Seao Nam en dos rounds. En el primero igualaron 5-5, pero le dieron el triunfo a la asiática tras haber conectado una patada en la cara. Para el segundo round, la mexicana de 21 años perdió por 6-5.

La medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventus de Buenos Aires 2018 y oro en los Panamericanos Junior en Cali 2021, obtuvo 21.6 puntos para el ranking mundial y olímpico.

Agencias



888 Vistas