Cargando



“No se pudo, teníamos la esperanza de que los sacaran con vida”



Foto Internet

Sábado 03 de Septiembre de 2022 9:55 pm

+ -

Martha María Huerta, esposa de Sergio Cruz, uno de los mineros atrapados en la mina El Pinabete, destacó que “se hizo lo que se pudo para rescatarlos, pero fue demasiada agua”


Destrozados por no haber podido recuperar a los 10 mineros atrapados en la mina El Pinabete, en Coahuila, desde hace un mes, familiares de los trabajadores del carbón se despiden tristes, pero con la esperanza de que en unos meses más les entregarán a sus seres queridos.

Martha María Huerta, esposa de Sergio Cruz, destacó que fue un mes de muchas cosas donde se hizo lo que se pudo: “nosotros estamos conscientes que hicieron todo lo posible, pero no se pudo”.

Añadió que los trabajos para la construcción del tajo ya van a iniciar y esperan en Dios que tengan éxito con esta nueva estrategia.

Con las negociaciones con el gobierno federal quedaron conformes, ya que el compromiso es que se van a entregar a sus familias los 10 mineros atrapados.

“No pudo ser pronto desgraciadamente, pero tenemos la esperanza en Dios que no los van a entregar”, comentó la mujer.

Martha María Huerta se queda con los recuerdos, con lo vivido con su esposo, pero con un gran dolor de abandonar la mina y dejarlo ahí.

“Me voy destrozada al dejarlo aquí, porque yo nunca lo deje en ningún momento, siempre lo apoye en todo, nunca lo deje, solo ahorita, me siento mal”, añadió

Con la construcción del tajo las familias de los 10 mineros regresarán a la zona siniestrada cada 15 días para ver los avances y  recibir informes.

Por lo que aseveró que estará puntualmente para ver los avances y espera en Dios que sea pronto.

En lo que se refiere a la indemnización ya hay fecha, pero hasta ese día sabrán cuanta cantidad les van a entregar.

En torno a la celebración religiosa, dijo que fue muy bonita, pero a la vez demasiado triste, porque sabemos que ya no están desde hace un mes, “teníamos la esperanza todo este mes de que los sacaran con vida, pero fue demasiada agua, mucha agua”.

Agencias



4681 Vistas