Cargando



Verstappen de fiesta con la “pole” en casa; Checo con un “trompo”



Foto Internet

Sábado 03 de Septiembre de 2022 9:15 am

+ -

El holandés le ganó la posición de honor a Charles Leclerc en la última vuelta, donde el mexicano perdió el control de su auto


Max Verstappen alargó la fiesta con su “Orange army” al lograr la pole position del Gran Premio de Holanda de la F1, donde el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo un “trompo” en los últimos segundos de la Q3 para que terminara en la quinta posición en el circuito de Zandvoort

En su primer giro de la Q3, Verstappen marcó 1:10.515, seguido de Checo Pérez, a +0.562.

Faltando seis minutos de que acabara la qualy, Charles Leclerc tuvo una vuelta más rápida que el holandés para detener el crono en 1:10.456. Lewis Hamilton y Carlos Sainz superaron el tiempo del mexicano, mandándolo a la quinta posición.

El francés mejoró en milésimas su tiempo, pero Verstappen lo superó por muy poco al marcar 1:10.342 para lograr la “pole position”.

Sergio Pérez no pudo mejorar su registro y terminó perdiendo el control de su auto al realizar un “trompo” a segundos de que terminara la Q3. Finalizó quinto.

En su país, “Mad Max” se había hecho con la pole el año pasado, en el regreso del GP de Holanda al calendario de la F1.

Antes de esta decimoquinta manga, de 22, en el trazado de Zandvoort, Verstappen cuenta con 93 puntos de ventaja sobre Pérez y 98 sobre Leclerc.

ASÍ FUE LA Q2

Cuando habían transcurridos unos segundos, se dio una bandera roja por una bengala que cayó sobre la pista. Posteriormente, varias palomas aparecieron sobre los límites del trazado de Zandvoort.

Verstappen mejoró su tiempo de la Q1, marcando 1:10.927 para colocarse en la primera posición, seguido de Lewis Hamilton (+0.148) y Sergio Pérez (+0.387).

En los últimos segundos de la Q2, Carlos Sainz superó el tiempo de Verstappen al marcar 1:10.814. Lo mismo hizo George Russell para mandar al holandés al tercer puesto. Sergio Pérez finalizó séptimo en esta qualy.

Red Bull se equivocó en la estrategia al mandar a Checo Pérez a la pista con neumáticos nuevos, desperdiciándolos.

ELIMINADOS EN LA Q2:

11. Fernando Alonso.

12. Esteban Ocon.

13. Fernando Alonso.

14. Guanyu Zhou.

15. Alexander Albon.

ASÍ FUE LA Q1

Todos los pilotos salieron con neumáticos blandos. De inmediato, Max Verstappen marcó el mejor crono con 1:11.317. Sergio Pérez había quedado segundo, pero enseguida fue desplazado por los Ferrari y más tarde por varios pilotos.

El mexicano llegó a ubicarse en el sitio 15, pero logró mejorar su registro para acabar esta qualy en la octava posición, a +0.324 del holandés.

ELIMINADOS EN LA Q1:

16. Valtteri Bottas.

17. Kevin Magnussen.

18. Daniel Ricciardo.

19. Sebastian Vettel.

20. Nicholas Latifi.

Agencias



668 Vistas