Cargando



Con Reforma Electoral, México contará con una democracia verdaderamente participativa



Domingo 04 de Septiembre de 2022 7:35 am

+ -


Vladimir Parra acompañó a la diputada federal del distrito II de Tecomán, Carmen Zúñiga, para informar sobre la Reforma Electoral.
Manifestó que la propuesta planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador busca que haya elecciones limpias y libres, que no se presente fraude electoral y que se encuentre a hombres y mujeres íntegros, rectos, demócratas, sinceros, para que conduzcan los procesos electorales.
“Es importante que nuestra gente sepa que, con la Reforma Electoral, México contará con una democracia verdaderamente participativa, austera, honesta e imparcial y en donde se garanticen elecciones libres, limpias, transparentes y que el pueblo tenga el poder de decisión”, señaló Vladimir. 
Indicó que los ejes de la Reforma Electoral son: No más fraudes. La reforma evitará que se repitan fraudes como el de Carlos Salinas de Gortari en 1988, con la “caída del sistema”, y la complicidad del IFE en los de 2006 para imponer a Felipe Calderón y en 2012 a Peña Nieto.
Ahorro para el bienestar: se ahorrarán 50 mil millones de pesos cada año. Más transparencia: los partidos políticos no recibirán recursos en tiempos no electorales y deberán mantenerse con los aportes de sus militantes y simpatizantes.
Menos diputados, senadores y consejeros electorales, voto electrónico, autoridades electorales y representantes populares elegidos por la ciudadanía. Equidad y representatividad: el número de legisladores, regidores y alcaldes estará en proporción a la cantidad de habitantes de cada estado, municipio y alcaldía.
Candidaturas independientes: competirán en las elecciones en circunstancias más equitativas con las de los partidos políticos. Menos publicidad oficial. Se reducirá el tiempo dedicado a la propaganda política en radio y televisión.
Herencia democrática: será un legado para las próximas generaciones, fortalecerá el ejercicio de la democracia directa, a través de consultas populares.

Alberto MAGALLÓN ESTRADA



1118 Vistas