Cargando



Habrá recursos para evitar que el nuevo panteón de Tecomán no sea privatizado



Domingo 04 de Septiembre de 2022 12:10 pm

+ -


Tecomán, Col,-  El diputado local tecomense Rigoberto García Negrete, que tras aprobarse un crédito  por 65  millones de pesos para el Gobierno del Estado, será  también para los 10 municipios para la realización de obra pública e infraestructura y para sectores más vulnerables de la población, la aprobación hizo pensando en beneficiar a las y los ciudadanos.
García Negrete señaló que con este recurso Elías Lozano puede solicitar crédito para obras urgentes “apoyamos el empréstito al Gobierno del Estado, porque en el caso de Tecomán,  urge un nuevo panteón, un rastro municipal y la carretera de los perritos bailarines a Cofradía de Morelos y son obras que se pueden ejercer con el adelanto de recursos etiquetados para ciertas obras”, señaló.
Rigoberto García admitió que las finanzas del Ayuntamiento no están siendo bien manejadas “y lo digo porque hay una  denuncia por parte de una regidora sobre la presencia de trabajadores ‘aviadores’ y es un tema que no ha sido aclarado, al contrario la información fue resguardada por 5 años”.
Otro caso es la  Comapat, ahí están cobrando el saneamiento de las aguas residuales y esto es que no se está haciendo y los ciudadanos pagan por algo que no se hace, sabemos de necesidades apremiantes por ello decidimos votar a favor para que el ayuntamiento efectúe obras de infraestructura entre ellas la que más urge por la necesidad y lo necesario que es contar con un nuevo panteón en el municipio.
Ante estas circunstancias, el legislador tecomense, dijo que en un principio “pensé seriamente votar en contra, del empréstito, pero no puedo ir contra mi gente y mi municipio, me interesa mucho que en Tecomán haya crecimiento y desarrollo por eso mi voto fue a favor de las y los tecomenses.
“Vamos a seguir vigilando para que se apliquen los recursos como lo señala la ley, agrego Rigoberto García, secretario de la comisión de la Osafig en el Congreso del Estado, porque es nuestra responsabilidad que los recursos sean realmente aplicados en beneficio de la sociedad colimense.
“Me queda claro que tenemos que trabajar de la mano y con este adelanto en obras, tengo confianza en que se dé marcha atrás con la privatización del nuevo Panteón porque de hacerlo, se iría en contra de la economía de los tecomenses”, sentenció.

Luis ROSALES CHÁVEZ



253 Vistas


Temas Relacionados