Cargando



Isamar Ramírez: Celebramos aprobación de la iniciativa del Presidente sobre GN



Domingo 04 de Septiembre de 2022 7:31 am

+ -


La diputada Isamar Ramírez Rodríguez, coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, celebró que la iniciativa del presidente referente a la Guardia Nacional (GN) haya sido aprobada en la Cámara de Diputados.
Dijo que el propósito de esta reforma es consolidar a la GN como un cuerpo de seguridad con dimensión social, disciplina y lealtad hacia el pueblo mexicano y se mantenga como una institución íntegra.
La legisladora desmintió que esta reforma vaya a militarizar el país, ya que el objetivo de integrar a la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa es cuidarla, vigilarla, para que tenga un crecimiento sano y que no se corrompa, como sucedió con la antigua Policía Federal creada en el sexenio de Vicente Fox.
El paquete de reformas que modifica artículos de cuatro leyes federales aprobada ayer en la Cámara de Diputados, dijo, ya ha sido enviada al Senado para su ratificación, por lo que espera que también en la Cámara Alta cuente con el apoyo de la mayoría de senadoras y senadores.
Indicó que esta medida planteada por el Presidente ha causado molestia en la oposición, ya que los detractores se empeñan en frenar la Cuarta Transformación con el objetivo de recuperar sus privilegios y la política del saqueo que anteponía intereses personales y negocios al amparo del poder público, sin pensar en el bienestar del pueblo.
La coordinadora de la bancada morenista llamó a los colimenses para seguir impulsando los cambios del Presidente y fortalecer este proceso de cambio que por primera vez en décadas está mejorando la vida de la población, sobre todo de quienes menos tienen.

Alberto MAGALLÓN ESTRADA



704 Vistas