Cargando



¿Qué beneficios tiene el bañarse con jabón Zote?



Domingo 04 de Septiembre de 2022 8:05 pm

+ -


¿Qué beneficios tiene el bañarse con jabón Zote?
El jabón zote está indicado para el tratamiento de pieles grasas o infecciones, es decir, pieles con obstrucción de poros o problemas de acné. Tiene un alto poder limpiador y es un producto con propiedades seboequilibrantes, por lo que reduce la producción de grasa, mejora el acné y elimina los puntos negros.
Utilizado por las amas de casa para lavar la ropa, el jabón Zote es un emblema de limpieza en las casas de los mexicanos desde hace más de cuatro décadas. Por ello, hoy te vamos a compartir la historia y usos que no conocías de este limpiador.
Este jabón es elaborado por la Fábrica La Corona (misma que fabrica el detergente Roma). Existen varios tipos de jabón: el blanco, el rosa y azul, los cuales, entre sus ingredientes contienen sebo o ácidos grasos, aceite de coco, mismos que se neutralizan con sosa cáustica para el proceso de saponificación. Además, contiene sal (cloruro de sodio), glicerina, perfume blanqueador óptico y colorante, en el caso de la versión rosa y azul.
Y de acuerdo con el sitio web del jabón, las diferencias entre sus tonalidades, se basa en que en el Norte de México, los jabones color rosa dominan el mercado; mientras que la población del sur prefiere el jabón blanco. Así pues, es una cuestión de gusto personal.
Los jabones de color azul y rosa no son aptos para usarse en el cuerpo, pues al contener blanqueador, solo se sugiere para eliminar la suciedad en ropa y en algunas tareas de la casa.
Aunque lo mejor es que antes de tomar cualquier decisión y utilizarlo, acudas al especialista médico correspondiente para salir de dudas.
Debes tomar en cuenta que la utilización del jabón es tu responsabilidad, pues para ello existe esta hoja de seguridad que así lo advierte.
El Jabón-Zote está hecho con ingredientes básicos de origen natural poco abrasivos.

Agencias



9889 Vistas