Cargando



Rusia prepara golpe energético contra Europa, advierte Ucrania



Domingo 04 de Septiembre de 2022 3:03 pm

+ -


El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, advirtió a los europeos que esperen un invierno difícil, ya que el asalto ruso a su país provoca cortes en las exportaciones de petróleo y gas por parte de Moscú.
Zelenski hablaba el sábado por la noche después de que Moscú cerrara el principal ducto que suministra gas ruso al continente.
Los países europeos que han respaldado al gobierno de Kiev con apoyo diplomático y militar han acusado a Rusia de militarizar el suministro de energía.
Algunos analistas afirman que la escasez y el aumento del costo de la vida a medida que se acerca el invierno corren el riesgo de minar el apoyo de Occidente a Kiev, mientras los gobiernos tratan de hacer frente a las poblaciones descontentas.
La semana pasada, Moscú notificó que mantendría cerrado el gasoducto Nord Stream 1, su principal canal de gas hacia Alemania, y los países del G7 anunciaron un tope de precios previsto para las exportaciones de petróleo ruso.
El Kremlin aseguró que dejaría de vender petróleo a los países que aplicaran el tope.
El canciller alemán, Olaf Scholz, dijo el domingo que su gobierno había previsto un cese total de las entregas de gas en diciembre, pero prometió que su país superaría el invierno.

Agencias



735 Vistas


Temas Relacionados