Cargando



Cristian Bravo, campeón de Primera Copa de Ajedrez Nirmus



Lunes 05 de Septiembre de 2022 9:35 am

+ -


Finalizó con éxito la Primera Temporada de la Copa de Ajedrez Nirmus Manzanillo, donde el joven Christian Bravo Sandoval se proclamó campeón al derrotar en la gran final a Jesús García Palacios.
El director de la Escuela Nirmus y responsable de la Liga, Giovanni Bravo, indicó que las series finales desarrolladas el pasado sábado, fueron de gran nivel, como toda la liga, donde se vio a grandes exponentes del deporte ciencia, tanto jóvenes prodigios como jugadoras y jugadores de experiencia.
Cristian Bravo, en cuartos de final, enfrentó a Roberto Urcino Vázquez a quien venció 1.5 puntos sobre .5; en las semifinales se las vio con el líder de la fase regular Mario Brust Miramontes, a quien derrotó 2-0.
En la instancia final, donde jugaron hasta exprimir el último segundo del reloj, Cristian Bravo se impuso 2-0 al ya mencionado García Palacios que dio también un excelente juego. 
Los participantes de la fase final fueron, Héctor Rodrigo Murillo Bernal, Roberto Urcino Vázquez, Héctor Murillo Gaspar y Raziel Altair Ramos Rojas que cayeron en cuartos de final; además el niño prodigio Gael Murillo Bernal, perdió con Jesús García en semifinales.
Cabe señalar que hace una semana se realizó el torneo de Ajedrez Relámpago que vio ganar a los siguientes ajedrecistas: categoría infantil, primer lugar, Jesús García Palacios; segundo, Raziel Altair Ramos Rojas y tercero, Héctor Rodrigo Murillo Bernal.
Categoría libre, ganador, Jesús Alonso Maldonado Machuca; segundo, Mario Brust Miramontes y tercero, Christian Bravo Sandoval.

Ángel CONTRERAS MARTÍNEZ



800 Vistas


Temas Relacionados