Cargando



Dispersa Secretaría de Bienestar 46.7 mil mdp a 12.1 millones de derechohabientes de pensiones y programas



Lunes 05 de Septiembre de 2022 1:35 pm

+ -

Hoy se realizó depósito a 8.9 millones de derechohabientes; el resto recibirá su pago a través de operativos del Banco del Bienestar, del 6 de septiembre al 3 de octubre


Hoy, la Secretaría de Bienestar inició la dispersión a 12.1 millones de derechohabientes que cobran a través de tarjetas bancarias y en operativos de pago en las comunidades. La inversión social es mayor a 46 mil 700 millones de pesos de las Pensiones y Programas de Bienestar correspondientes al bimestre septiembre-octubre de 2022.
La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que el monto que recibirán 10.5 millones de personas derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores por concepto de este bimestre es de tres mil 850 pesos, mientras que 983 mil personas que reciben Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, cobrarán dos mil 800 pesos.
En lo que respecta al Programa para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, 270 mil 375 personas beneficiarias recibirán mil 600 pesos.
También informó que el depósito bancario fue para 8.9 millones de derechohabientes y beneficiarios que cuentan con tarjetas bancarias, con inversión social de 33 mil 764 millones de pesos.
Por otro lado, el pago por 12 mil 949 millones de pesos para 3.3 millones de derechohabientes de comunidades que no cuentan con una sucursal cercana, se realizará del 6 de septiembre al 3 de octubre en operativos organizados por la Secretaría de Bienestar, a través del Banco del Bienestar, por lo cual "invitamos a las y los derechohabientes a estar al tanto de las convocatorias que se realizan en cada localidad para conocer fecha, hora y lugar asignados para recibir su pago", dijo Ariadna Montiel.
La Secretaria de Bienestar también informó que este 8 de septiembre 449 mil 995 beneficiarios del programa Sembrando Vida recibirán depósito bancario correspondiente al mes de agosto de 2022, por un monto de dos mil 249 millones de pesos.
Destacó que el pago consiste en cinco mil pesos mensuales para cada una de las y los sembradores del programa en todo el país.
Con estas acciones, la entrega de Pensiones y Programas de Bienestar se lleva a cabo de forma directa, sin intermediarios y con honestidad en el manejo de los recursos públicos, sostuvo la secretaria Ariadna Montiel.

Agencias



1091 Vistas


Temas Relacionados