Cargando



Instituto Colimense de las Mujeres ha atendido 449 llamadas a través de la línea telefónica 075



Foto Internet

Lunes 05 de Septiembre de 2022 5:25 pm

+ -

Las mujeres que han solicitado orientación predominantemente viven violencia psicológica


Hasta el cierre del mes de agosto, el Instituto Colimense de las Mujeres (ICM) recibió un total de 449 llamadas a través de la línea telefónica 075, predominantemente para solicitar orientación ante la violencia psicológica que viven, dio a conocer la directora general de esta dependencia del Gobierno del Estado de Colima, Catalina Suárez Dávila.

A propósito de este mecanismo de apoyo telefónico, en el marco de su vigésimo cuarto aniversario, el ICM presentó a través de sus redes sociales la nueva imagen de la Línea Mujer 075, con el propósito de acercar los diferentes servicios que se brindan ahí, a la mayor cantidad de mujeres colimenses.

La atención que dan las profesionistas es de manera gratuita y totalmente confidencial, durante las 24 horas del día, los siete días a la semana, desde un enfoque de perspectiva de género, libre de prejuicios y basada en el respeto a los derechos humanos.

En esta línea 075, un grupo interdisciplinario de especialistas en Derecho, Psicología y Trabajo Social, brindan orientación y asesoría desde el Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C5i), a las mujeres que buscan recibir contención emocional o saber el proceso para denunciar alguna agresión en su contra.

Suárez Dávila señaló que los servicios que ofrece el ICM, permiten a las mujeres colimenses acceder a información sobre sus derechos humanos y sobre todo al marco legal que las respalda, para de esta forma acercarlas a la justicia. “El lanzamiento de la nueva imagen se da como parte de los festejos por el aniversario 24 y también de la transformación que estamos haciendo dentro de esta instancia”, explicó.

Los registros de esta instancia gubernamental indican que, hasta el cierre del mes de agosto de este 2022, se han atendido 449 llamadas a través de la línea 075. Las mujeres que han solicitado orientación viven predominantemente violencia psicológica, se encuentran en unión libre con su pareja y tienen entre 25 y 34 años de edad.

Suárez Dávila indicó que desde el ICM se seguirán sumando esfuerzos para guiar a las colimenses que atraviesen por una situación de violencia y generar las condiciones necesarias para que se sientan escuchadas y libres de denunciar.

Agencias



1027 Vistas