Cargando



Se lleva pedalista de UdeC etapa 3 del estatal de ciclismo de ruta



Lunes 05 de Septiembre de 2022 2:25 pm

+ -

Elías Andrés Centeno Villareal superó en el sprint final a jalisciense en la categoría libre; en la femenil gana la tapatía Abigail Cuadra Vázquez


La Universidad de Colima subió a lo más alto de podio en la categoría libre de la tercera etapa puntuable del estatal de ciclismo de ruta, pues el pedalista Elías Andrés Centeno Villareal ganó el circuito que se llevó a cabo el fin de semana en Las Brisas, Manzanillo. 
En tanto, la rama femenil, el triunfo fue para la tapatía Abigail Cuadra Vázquez, superando a la porteña Vania Cárdenas Magaña. 
De acuerdo a un comunicado, sobre el asfalto mojado rodaron cerca de un centenar de ciclistas, donde la categoría estelar se decidió en 15 vueltas, cuajándose una fuga desde el segundo giro, primero entre dos y después entre tres corredores, superando Elías Centeno en el sprint a Pablo de la Cruz Guillén (4 Hermanos) de Ciudad Guzmán, mientras que el tercero fue Ánsoni Feliciano Maldonado, representante de GHO-La Línea.
En damas la carrera fue a 10 vueltas, logrando Abigail Cuadra Vázquez (Jalisco) el primer sitio; superando en meta a la anfitriona Vania Cárdenas Magaña (Manzanillo), en tanto, el tercer puesto  fue para Jenifer Marlenne Díazleal Rodríguez (Loros UdeC). 
En otras categorías, Abel Gómez Milanés (Paya-Bike) fue el ganador de Master-40 y el local Ángel Eduardo Meza (Manzanillo) se llevó el triunfo en Master-30.
En la Juvenil-B, primer sitio de Braian Alexis Gómez Heredia (Loros UdeC); segundo para un corredor de Jalisco y tercero, Miguel Ángel Hernández Vázquez (Loros UdeC). 
En la Juvenil-A también dominó Loros, con triunfo de Omar Contreras Vicencio; segundo, José Emilio Rodríguez (Jama-RT) y tercero, Erick Santiago Jiménez (Tonys-Bike).
La cuarta fecha del Campeonato estatal de ciclismo de ruta, será el 23 de octubre,  en el municipio de Comala, con la edición número 11 de la Copa “Daniel Íñiguez Díaz”.

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



703 Vistas


Temas Relacionados