Cargando



Subsecretaría del Trabajo verifica el caso de mujer accidentada en un restaurante de Comala



Foto Internet

Lunes 05 de Septiembre de 2022 5:20 pm

+ -

La dependencia estatal corroboró que el centro laboral cumple con los protocolos de ley


Derivado de un accidente suscitado recientemente en un restaurante del municipio de Comala, en el cual una bailarina sufrió una caída mientras realizaba una rutina musical aérea con un compañero, personal de la Subsecretaría del Trabajo del Gobierno del Estado de Colima, que encabeza el subsecretario Francisco Javier Pinto Torres, acudió de forma inmediata a este centro laboral, con la finalidad de constatar el estado que guardan las instalaciones para las y los trabajadores.

Encabezados por el director del Trabajo, José Ignacio Delgado Rosales, inspectores de esta dependencia estatal, sostuvieron una charla con los responsables del restaurante, donde se les explicaron los pormenores del incidente y las acciones que se tomaron en consecuencia.

Personal de la Subsecretaría del Trabajo verificó que la empresa cuenta con los respectivos protocolos de seguridad y salud en el trabajo; protección civil; primeros auxilios, así como afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de sus trabajadoras y trabajadores.

Como parte de la verificación realizada, Delgado Rosales sostuvo una charla con la trabajadora accidentada, a fin de conocer de viva voz su versión de los hechos, corroborar personalmente su estado de salud y saber de parte de la propia afectada, si la empresa cumplió con lo que establecen los protocolos, brindándole la atención que el accidente amerita.

Se pudo constatar que el centro laboral cuenta con todas las formalidades que establece la ley y que la trabajadora afectada no sufrió lesiones mayores, además de estar formalmente asegurada ante el IMSS y ser atendida de manera inmediata por los encargados de la empresa.

La dependencia estatal reitera su compromiso de verificar puntualmente que la Ley Federal del Trabajo y demás normatividad aplicable, se cumpla en beneficio de las trabajadoras y trabajadores de la entidad, por lo que invitó a la población que tenga quejas o dudas sobre sus derechos y obligaciones, a que acuda a la Dirección del Trabajo, donde les atenderá personal experto en la materia, que resolverá sus inquietudes.

Las personas interesadas pueden acudir en Colima, a la oficina ubicada en calle Aniceto Castellanos 231 en la colonia San Pablo; en Manzanillo, al Complejo Administrativo de Seguridad, cuarto módulo, en avenida Elías Zamora Verduzco S/N, mientras que en el municipio de Tecomán las oficinas se ubican en calle Ignacio Zaragoza 187 altos, zona centro. La atención es de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 3 de la tarde.

Agencias



1753 Vistas