Cargando



Supervisa Margarita Moreno funcionamiento de siete obras para evitar inundaciones



Foto Internet

Lunes 05 de Septiembre de 2022 9:10 pm

+ -

Realizó un recorrido con el personal de Obras Públicas y del IPCO, para supervisar el funcionamiento del nuevo vado de la colonia Nuevo Milenio IV y otras obras


Durante los efectos de la tormenta tropical Kay, la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, realizó un recorrido para supervisar el funcionamiento de siete obras, cuya infraestructura tiene el objetivo de evitar inundaciones en puntos donde eran frecuentes estos problemas.

El primer punto que inspeccionó la presidenta municipal fue la reconstrucción del vado de acceso en la colonia Nuevo Milenio IV, donde al llover quedaba incomunicada por la creciente del río, problema que quedó ya resuelto.

Luego acudió al Arroyo el Tecolotero, en la prolongación 20 de noviembre, donde se construyó un muro de contención, a petición de los vecinos de esa zona de la colonia San Pablo y Francisco Villa.

Margarita Moreno, también visitó otras colonias en cuyas aproximaciones a ríos y arroyo se construyeron muros de contención, como en la Avenida Liceo de Varones, en la colonia Prados del Sur; en la calle de 16 de septiembre e Independencia, en el centro de la capital; en las Amarillas y por último en Las Palmas.

En todas esas colonias que colindan con el Arroyo Manrique y el Río Colima, las y los vecinos habían solicitado la intervención del Ayuntamiento de Colima para construir obras que evitarán las inundaciones u otras problemáticas relacionadas con la creciente de los afluentes durante el temporal de lluvias.

Con este recorrido, Margarita Moreno constató que las acciones y obras que impulsa el Ayuntamiento de Colima generan un beneficio directo a las familias del municipio, dando también respuesta a sus principales necesidades.

Agencias



621 Vistas