Cargando



Vinculan a proceso a dos sujetos que asaltaron una Caja Popular en Quesería



Foto Internet

Lunes 05 de Septiembre de 2022 5:57 pm

+ -


La Fiscalía General del Estado (FGE), logró la vinculación a proceso de Pablo “N” y Gerson “N”, quienes fueron capturados por elementos de la Policía Estatal Preventiva por un hecho que la ley establece como delito de robo calificado en agravio de una Caja Popular ubicada en la comunidad de Quesería del municipio de Cuauhtémoc.

Mediante un comunicado de prensa, se informó que los hechos ocurrieron el pasado 23 de agosto del año en curso, cuando los imputados portando armas de fuego, ingresaron a dicho establecimiento de donde sustrajeron una importante cantidad de dinero; posteriormente se dieron a la fuga hacia la capital del estado, donde fueron detenidos.

En este sentido, al ser aprehendidos por la autoridad, ambas personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público mismo que los remitió al Juez de Control quien les dictó auto de vinculación a proceso, les impuso la prisión preventiva como medida cautelar y le otorgó a la autoridad ministerial el plazo de dos meses para la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado continúa cumpliendo su responsabilidad de investigar y esclarecer los delitos cometidos en la entidad, además de la búsqueda y captura de quienes los cometen para llevarlos ante la justicia y lograr para ellos las sanciones que la ley establece.

Es importante recordar que en esta tarea que realizan las autoridades para prevenir y combatir los actos delictivos, es fundamental la colaboración de la sociedad a través de sus denuncias anónimas a la línea 089, y el reporte de las emergencias al 911.

Sergio Uribe Alvarado



960 Vistas