Cargando



Presentan programa por 82º aniversario de la fundación de la UdeC



Martes 06 de Septiembre de 2022 7:40 am

+ -


El rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño dio a conocer el programa para conmemorar el 82º aniversario de la fundación de la Universidad de Colima que se celebra el 16 de septiembre.
Confirmó que el programa general contempla la realización de cinco eventos.
El 8 de septiembre, a las 10 de la mañana, se impartirá la conferencia “Acciones cimentadas en el conocimiento; transformación de la Educación Superior para la sustentabilidad global”, que impartirá virtual mente Silvia Irene Schmelkes del Valle, especialista en educación y Nivel 3 del Sistema Nacional de Investigadores (SIN).
El 12 de septiembre, a las 8 de la mañana, en la explanada principal del campus central se realizará una ceremonia cívica alusiva al mes patrio y al aniversario de la fundación de la máxima Casa de Estudios.
El tercer evento será el 13 de septiembre, a las 11 de la mañana, en el Teatro Universitario, donde se entregará la medalla “Lázaro Cárdenas del Río” a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.
El viernes 23 de septiembre, a las 8 de la mañana, se realizará una fotografía conmemorativa, para la cual se convocará a estudiantes y trabajadores de la Universidad de Colima, la cual, señalo el Rector, se convertirá en un documento histórico alusivo a esos festejos.
Torres Ortiz Zermeño precisó que, a la fecha, la comunidad universitaria está integrada por cerca de 32 mil personas. 
“Evidentemente no podrán asistir todas y todos, particularmente los que están en Manzanillo, Tecomán y en algunos espacios un tanto retirados de la capital, pero vamos a hacer una convocatoria muy importante y va a ser una fotografía, sin lugar a dudas, histórica”.
Los festejos conmemorativos por el 82º aniversario de la UdeC cerrarán el 29 de septiembre, a las 10 de la mañana, en el campus norte con la conferencia “Avances y retos, la implementación de la Ley General de Educación Superior”, dictada por Carmen Enedina Rodríguez Armenta.
El Rector destacó que en las dos conferencias se reflexionará, analizará y conocerán acciones y perspectivas respecto a lo que está pasando y lo que seguramente pasará con la Educación Superior en México y en el mundo.
“Un factor que nos obliga a analizar este tema es la pandemia y sus efectos en la Educación Superior, y otro, el último, es una nueva Ley General de Educación Superior que tiene el país que está funcionando desde hace 2 años y representa grandes retos, grandes desafíos para las instituciones de Educación Superior tanto públicas como privadas”, concluyó.

Manolika SILVA ROSALES



452 Vistas