Cargando



Purificadores de agua vs agua embotellada: ¿qué es más barato?



Martes 06 de Septiembre de 2022 10:42 am

+ -


El beber agua es elemental para la vida de todas las personas, ayuda a que el cuerpo se mantenga saludable, hidrata la piel, los órganos, mantiene los niveles de azúcares y glucosa en orden y, en general, es la mejor manera de hidratarse día a día.

No hay que remarcar la importancia del agua, pues ya es bien conocida, sin embargo, quizá nunca te has preguntado la cantidad de dinero que gastas en comprar agua para beber y cocinar.

El agua embotellada es una opción que la mayoría de las personas conocen pues es una de las alternativas más prácticas al momento de necesitar de este importante líquido.

Puedes encontrarla en cualquier tienda de conveniencia, en distintos sabores y presentaciones, sin embargo, consumir este tipo de agua resulta cada vez más costoso para tu bolsillo y para la naturaleza.

No es ningún secreto que la contaminación a causa de los plásticos está llegando hasta niveles que justo ahora son casi imposibles de controlar.

Además de un consumo excesivo de esta clase de materiales, una gestión incorrecta de los mismos y una pobre cultura de reciclaje han abonado a complicar aún más el problema.

En muchas ocasiones los problemas actuales de contaminación exceden la imaginación de guionistas de películas de Hollywood, como ejemplo está la isla de plástico.

También llamada gran mancha de basura en el pacífico es una enorme masa de basura, en su mayoría plásticos que flota en el giro del pacífico norte, entre norte américa y Eurasia.

Se calcula que su superficie, actualmente, mide entre 710,000 y 17,000,000 de kilómetros cuadrados y aunque es complicada de visualizar, claro que existe.

La mayoría de los plásticos de esta isla están presentes en forma de microfragmentos, lo cual lo hace sumamente complicado de limpiar y está causando graves daños al ecosistema marino.

Costo de las botellas de agua

Habiendo dejado claro el costo medio ambiental que continuar con el uso de botellas de plástico significaría, es momento de analizar el costo monetario que el consumir esta clase de productos representa para tu bolsillo.

La mayoría de expertos responden a la pregunta de cuánta agua debo tomar al día y esta se calcula en aproximadamente 2 litros, así, una familia de 4 adultos puede consumir más de 13 garrafones de 19 litros durante el transcurso de un mes, esto son casi 250 litros de agua.

Por supuesto, esta cantidad puede variar dependiendo del tipo de actividad que cada persona realice, su estado de salud e incluso el clima en su lugar de residencia, pueden ser más litros.

Imagina consumir esa misma cantidad de agua en botellas de plástico de 1 litro cada una, eso serían 250 botellas en solamente un mes.

El costo puede variar, siendo más de 1000 pesos para 13 garrafones de agua o hasta 2500 pesos por 250 botellas, suponiendo que estas tuvieran un costo de 10 pesos cada una.

Purificador casero

Gracias a todos estos datos ha comenzado a tomar gran popularidad el uso de purificadores caseros, que son más económicos, comparados con el costo de comprar garrafones de agua constantemente.

También puedes optar por contratar un servicio de purificadores que, mediante el pago de una membresía mensual, podrás contar con un purificador y mantenimientos programados.

Contar con un filtro de agua para casa que sea purificador, es una opción viable para ahorrar dinero y al mismo tiempo apoyar al medio ambiente al dejar de consumir agua embotellada.

Además, te olvidarás de los molestos garrafones de agua que ocupan demasiado espacio y son bastante pesados.

Los purificadores caseros se conectan al suministro de agua potable del hogar y mediante un proceso de limpieza con sus filtros convierten al agua potable en agua segura para el consumo humano.

Todo esto por una fracción de precio, comparado con lo que actualmente estás pagando, realiza tus cuentas y te darás cuenta que es la opción más inteligente hoy por hoy. 

Agencias



626 Vistas


Temas Relacionados