Cargando



Se queda el IEE sin dinero por la asfixia presupuestal



Martes 06 de Septiembre de 2022 7:38 am

+ -


El Instituto Electoral del Estado (IEE) informó que a partir de este mes ya no cuenta con los recursos indispensables para la operatividad de dicho organismo, ni para cubrir el salario de sus trabajadores.
Con antelación, la consejera presidenta del IEE, Adriana Ruiz Visfocri, había anunciado que debido a las restricciones presupuestales, solo contaban con dinero suficiente para operar hasta el mes de agosto.
Por ese motivo, solicitaron una ampliación presupuestal de poco más de 16 millones de pesos al Gobierno Estatal, lo que les permitiría hace frente a los compromisos financieros del último cuatrimestre del año, sin embargo, no hubo respuesta.
A través de un mensaje en redes sociales, el Instituto Electoral del Estado subrayó que a partir de este mes de septiembre el presupuesto se agotó, “ya no hay dinero para la operatividad del instituto ni para el pago salarial al que tenemos derecho por ley”.
Menciona en el mensaje dirigido al Poder Ejecutivo, a los diputados locales y a la sociedad en general que “seguimos laborando sin recursos, apelando a su conciencia, sensibilidad y buena fe para que pueda resolverse esta situación que afecta directamente a nuestras familias y a la ciudadanía”.
Desde que comenzó este 2022, la presidenta del IEE, Adriana Ruiz, ha insistido en la necesidad de que se amplíe el presupuesto que les otorga el Gobierno Estatal, sin embargo, tal propuesta no se aceptó.
Incluso el órgano electoral promovió recursos ante instancias jurisdiccionales para que el Congreso del Estado interviniera, pero los diputados locales señalaron que no era posible darle más dinero, pues existen otras prioridades.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



526 Vistas