Cargando



Caso Debanhi Escobar: Catean domicilio de ex gerente de motel Nueva Castilla



Miércoles 07 de Septiembre de 2022 12:19 pm

+ -


La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León detalló que se llevó a cabo un cateo en el domicilio de la ex gerente del motel Nueva Castilla, derivado del Caso Debanhi Escobar.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones realizaron dicho cateo en el domicilio ubicado en avenida Cordillera de los Andes, en la colonia Paseo de los Andes, municipio de San Nicolás de los Garza.
Se apuntó que la persona investigada, una mujer de 51 años de edad, es señalada por falsedad en declaraciones y en informes dados a una Autoridad Ministerial.
El cateo tuvo como objetivo localizar aparatos electrónicos de almacenamiento, encontrándose los siguientes objetos:
Teléfono celular color negro.
Teléfono celular color negro con mica azul.
(Asegurados a menor de edad inquilina en el domicilio cateado)
Memoria USB.
Memoria de micro SD.
Cámara de grabación.
Memoria de micro SD 64G.
La Fiscalía de nuevo León apuntó que la mujer investigada no fue detenida.
Este es el segundo cateo que se lleva a cabo a personal del motel Nueva Castilla por la investigación de la desaparición y muerte de la joven Debanhi Escobar.
La joven de 18 años fue reportada como desaparecida el pasado 9 de abril y hallada sin vida dentro de la cisterna del motel Neva Castilla, que se encuentra sobre la carretera a Nuevo Laredo, luego de tras 12 días desaparecida, el 21 de abril.
El caso de Debanhi Escobar ha causado conmoción en México, país en el que, en promedio, más de 10 mujeres son asesinadas cada día y en 2021 sumaron más de mil feminicidios, crímenes por razón de género.

Agencias



655 Vistas


Temas Relacionados