Cargando



CFE confirma asesinato de dos trabajadores en Sonora; dará informe en 8 días



Foto Internet

Miércoles 07 de Septiembre de 2022 5:50 pm

+ -

La CFE creó una comisión para investigar el hecho, la cual dará un informe en 8 días y detectará nuevas medidas para garantizar la seguridad del personal


La Comisión Federal de Electricidad (CFE) confirmó la muerte de dos trabajadores “durante hechos violentos en el estado de Sonora” e informó que inició una comisión para investigar el crimen.

El director de la CFE, Manuel Bartlett, aseguró que la empresa ya está trabajando en conjunto con las autoridades de Sonora para investigar y esclarecer el asesinato de dos de sus trabajadores en el mencionado estado.

El directivo detalló que cuatro empleados estaban realizando trabajos de revisión y reparación en la zona cuando fueron atacados con armas de alto calibre, por estos hechos confirmó la muerte de dos trabajadores, mientras que otros dos pudieron sobrevivir.

“El día de ayer fueron asesinados dos trabajadores de CFE en el estado de Sonora. Desde que tuvimos conocimiento, muy temprano de los hechos, la CFE ha estado analizando con todo detenimiento lo ocurrido en el Estado de Sonora. Dos vehículos de la CFE fueron atacados con armas de alto calibre y en uno de los vehículos murió uno de los dos trabajadores, pero otro se salvó, y en el otro vehículo con los logos de la CFE fue calcinado, también escapó uno de los que conducía en el vehículo”, dijo.

Insistió en que la empresa ha comenzado a realizar una investigación, por lo que ya existen datos sobre cómo ocurrieron los hechos.

Tras reconocer el “profesionalismo” de su personal, la CFE agregó en un comunicado que tras los hechos se decidió crear una comisión de Condiciones Especiales para analizar y establecer medidas para garantizar la seguridad de los trabajadores.  Además, destacó la colaboración del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo.

“La Dirección General ha decidido instituir, hoy mismo, una Comisión de Investigación y Establecimiento de Condiciones Especiales para la Seguridad de los Trabajadores de la CFE”, explicó

Dicha comisión que trabajará en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, tendrá dos funciones específicas:

1.    “Establecer las causas que originaron estos dolorosos acontecimientos en los próximos ocho días, para que las acciones que se implementen impacten en todo el país”.

2.    “Derivado de estas conclusiones, se establecerán mecanismos y protocolos de prevención y seguridad para proteger la integridad física de los trabajadores de la CFE”.

LA CFE detalló que la comisión estará “conformada por Antonio Vega, coordinador de Distribución, Israel Gazca, gerente de Seguridad Industrial y Rubén García Castelán, secretario de Finanzas del SUTERM y, como ya se mencionó, deberá rendir su informe en ocho días”.

¿Qué pasó en Sonora?

Al menos cuatro trabajadores de la CFE fueron atacados a balazos en Sonora, lo que dejó a dos empleados muertos.

Los hechos ocurrieron en la carretera Hermosillo-Yécora, en Sonora, a donde llegaron elementos de la policía estatal, Guardia Nacional (GN) y Sedena

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora, cerca de las 9:00 horas se recibió una llamada al 911, debido a que se perdió comunicación con los trabajadores de CFE mientras circulaban sobre dicha vía.

Luego de los operativos realizados por los elementos de seguridad fueron hallados con vida dos empleados de la empresa en inmediaciones de la comunidad de Ónavas.

De acuerdo con las declaraciones de los trabajadores localizados, la Fiscalía General de la República (FGR) iniciará las averiguaciones correspondientes”, dijo la dependencia.

La empresa del Estado ha reconocido en diversas ocasiones que sus trabajadores son objeto constante del amedrentamiento y ataques por parte del crimen organizado.

Se ha asegurado que incluso hay zonas de la República donde no se les permite el ingreso a algunas comunidades para llevar a cabo los trabajos de revisión, mantenimiento o registros de consumo, por lo que incluso no es posible hacer los cobros correspondientes.


Agencias



946 Vistas