Cargando



Ebrard supervisa obras de infraestructura en garita de Ciudad Juárez, Chihuahua



Foto Internet

Miércoles 07 de Septiembre de 2022 6:21 pm

+ -

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que las obras tienen el objetivo de crear cruces fronterizos estratégicos y más ordenados


El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se encuentra en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde este mediodía supervisó trabajos de construcción de nueva infraestructura en los límites con Estados Unidos que tienen el objetivo de crear cruces fronterizos estratégicos y más ordenados.

Acompañado por funcionarios de los gobiernos de Chihuahua y del vecino estado de Nuevo México, Ebrard visitó la garita del puerto de San Jerónimo que dijo es parte de los puntos estratégicos que ambos gobiernos, el de México y Estados Unidos, modernizan para facilitar el paso de mercancías y de personas que están vinculadas a esta región.

Este punto de declaración de importaciones y exportaciones queremos que se modernice porque, entre otras muchas razones, es donde estamos esperando un crecimiento potencial más relevante en los últimos, en los próximos años.

“Esto está acelerado por la relocalización de empresas de Asia hacia Norteamérica y en especial hacia México; tenemos una solicitud de inversiones enorme, tenemos que dotar de servicios a esas inversiones y tenemos que facilitar que se lleven a cabo”, subrayó.

En este lugar trabaja la Secretaría de la Defensa Nacional de manera conjunta con los gobiernos estatal y local en el desarrollo del proyecto ejecutivo del lado mexicano.

Es un asunto de la más alta prioridad ¿por qué? Bueno, México y Estados Unidos comparten una visión de futuro, tenemos pronto el Diálogo Económico de Alto Nivel con Antony Blinken y varios de los integrantes del gabinete del presidente Biden, pero la pregunta sería, bueno, nos podemos poner de acuerdo en muchas cosas, en inversiones, pero y si no está la infraestructura ¿qué vamos a hacer?

“Aquí estimamos más o menos mil 500, mil 600 cruces diarios y esto va a crecer a más de cuatro mil al día, de aquí a dos años, entonces imagínense la inversión que tenemos que hacer, de eso se trata”, destacó.

En esta visita a Chihuahua, el canciller estuvo por la mañana en la planta de la empresa de tecnología FOXCONN en donde le presentaron los avances de los proyectos de inversión y su alcance binacional, en beneficio de esta zona fronteriza.

Por la tarde, visitará el estadio de los Bravos de Ciudad Juárez para reunirse con directivos y jugadores del equipo varonil y femenil.


Agencias



430 Vistas