Cargando



Piden atención al tramo carretero alterno Caleras-Madrid, en Tecomán



Foto de Luis Rosales Chávez

Jueves 08 de Septiembre de 2022 4:06 pm

+ -


Ángel Pano Ruiz, comisario de la comunidad de Caleras hizo un llamado a las autoridades estatales y federales a poner atención en el tramo carretero que atraviesa la comunidad y que viene de Madrid, una vía alterna que ha tenido un uso más constante de tráfico pesado, ya sea por el incremento de accidentes en la autopista o por las empresas que están en la periferia.

Pano Ruiz dijo que la vialidad está muy dañada y ya le hace falta carpeta asfáltica en varias zonas, incluyendo la parte de las curvas entre la comunidad de Jala en Coquimatlán y Madrid en Tecomán.

“Todos sabemos que por ahí es una vía alterna cuando hay accidentes en la autopista, últimamente han sido más los accidentes de tráileres, camiones de carga pesada que hasta se han incendiado y que ha quedado bloqueado el pase, es cuando usan más la carretera que pasa por Madrid y Caleras ya de ahí se trasladan a La Villa, Colima y a otros lugares” señaló.

Dijo, que existen muchas empresas en la zona, mismas que usan la vía para carga pesada, entre ellas: Holcim Apasco, Tropical Organic, las empresas Dina que van a La Peña y las unidades que van a la quebradora.

Pano Ruiz comentó que en el caso de la empresa Holcim Apasco, manifestó la intención de reparar desde su entrada hasta la puerta de Caleras con concreto hidráulico R45, que es el mejor para vialidades donde transitan camiones de carga pesada, con un diámetro de 25 cm de espesor”.

Pero se requiere de mucho más apoyo y de ahí el llamado a las autoridades “he llevado oficios, he ido en varias ocasiones a atención ciudadana a Seidur, esperamos una solución pronta solución a este tema” concluyó.

Luis Rosales Chávez



905 Vistas