Cargando



Preocupación por el estado de salud de la Reina Isabel II de Inglaterra



Jueves 08 de Septiembre de 2022 11:19 am

+ -


La reina Isabel II de Inglaterra, de 96 años, está bajo vigilancia médica en el castillo de Balmoral (Escocia).
Tras un examen médico este jueves, los médicos han expresado su “preocupación por la salud de su Majestad”, según ha informado Buckingham en una nota. La sociedad británica y su clase política están volcados con su reina.
Lindsay Hoyle, speaker (presidente) del Parlamento británico, ha interrumpido por la tarde el debate en la Cámara para mandar un mensaje: “Sé que hablo en nombre de toda la Cámara cuando digo que le enviamos los mejores deseos a Su Majestad la Reina”, ha dicho. Carlos de Inglaterra y su esposa, Camila de Cornualles, ya están con ella. También Ana, otra de sus hijas. Los otros dos hijos de la monarca, Eduardo y Andrés, y el príncipe Guillermo, nieto de Isabel II, han aterrizado en el aeropuerto de Aberdeen, en Escocia y a una hora de distancia por carretera de Balmoral, pasadas las 17.00 horas.
La esposa de Guillermo, Kate Middleton, permanece en Windsor por el primer día de colegio de sus hijos. Enrique de Inglaterra está de camino y hay informaciones contradictorias sobre si viajará con él su mujer, Meghan Markle.
Isabel II permanece en su residencia de verano desde hace meses y allí recibió el martes al primer ministro saliente del Reino Unido, Boris Johnson, y a la nueva primera ministra, Liz Truss, para encargarle la formación de un Gobierno.
Decenas de ciudadanos británicos comienzan a concentrarse bajo la lluvia en los alrededores del palacio de Buckingham para conocer los detalles del estado de salud de la Reina.

Agencias



420 Vistas


Temas Relacionados