Cargando



Se fomenta a productores manzanillenses para creación de alimento de alta proteína



Foto Internet

Jueves 08 de Septiembre de 2022 5:08 pm

+ -


Para fomentar las actividades acuícolas y con ello lograr el desarrollo económico de productores manzanillenses, se participó en el taller introductorio para la construcción de jaulas artesanales acuícolas para la producción de alimento de alta proteína.

De acuerdo con el director de Desarrollo Rural y Pesca, Carlos Arias, esta herramienta, ofrecida por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, en coordinación con demás dependencias como el Inapesca, Conacyt, Universidad del Mar, entre otras, ha permitido que al menos 13 productores de Manzanillo logren capacitarse para innovar en actividades que les permitirá mejorar su economía familiar.

A esta capacitación, sobre los sistemas flotantes de cultivo, fueron convocados pescadores, productores, sociedades cooperativas, profesionistas y estudiantes relacionados con el sector pesquero y acuícola.

Entre una de las bondades de este sistema, es mantener y proteger a los peces en cautividad propiciando ambientes adecuados, asimismo se pormenorizó el tipo de material a utilizar y las condiciones de profundidad para garantizar una producción adecuada.

Agencias



543 Vistas