Cargando



Ayuntamientos de Colima y Villa De Álvarez atienden contingencias por tormenta de ayer



Sábado 10 de Septiembre de 2022 7:00 am

+ -


El Ayuntamiento de Colima atendió el retiro de árboles caídos en tres puntos diferentes de la ciudad, sin daños registrados, además de que apoyó a una familia de la colonia La Albarrada, cuya vivienda colinda con un arroyo y quedó inundada.

Reportó que se registró la caída de un espectacular en el Jardín de San Francisco, el cual fue retirado por la empresa propietaria del anuncio, sin que afectara la circulación ni provocara daños a terceras personas, al tiempo de que se dio apoyo a un restaurante, cuyo techo se derribó por la caída de un árbol, en la colonia Fátima.

Asimismo, se atendió y se retiraron árboles caídos en Placetas, calle José Antonio Díaz; en el Auditorio Miguel de la Madrid, sin causar daños; además de la caída de tres árboles en una propiedad privada, entre las calles Torres Quintero y 16 de Septiembre.

El Ayuntamiento de Colima informa que hasta el cierre de edición no había registro de daños, ni tampoco de lesionados por la tormenta; solo se registró el arrastre de basura por la calle 20 de Noviembre, avenida Niños Héroes, Central de los Rojos, así como el arrastre de piedras en Sevilla del Rio y avenida Ignacio Sandoval, las cuales ya se programó su retiro.

Cabe destacar que el vado de Nuevo Milenio IV no presentó ningún problema, y se evitó que las familias quedaran incomunicadas.  Asimismo, la avenida Liceo de Varones, en el puente del Rio Colima, se encuentra estable, sin mayor problema.

DAÑOS MATERIALES EN LA VILLA

Los árboles caídos en Villa de Álvarez tras la torrencial lluvia que la tarde de ayer azotó la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez, fueron removidos y con ello se liberó en su totalidad la circulación vial, anunció la alcaldesa Tey Gutiérrez Andrade.

Luego de un recorrido por las zonas mayormente afectadas por la tromba, la Presidenta Municipal informó que las principales afectaciones fueron la caída de 13 árboles, asfalto de calles levantado, vialidades inundadas, cables caídos, una barda derribada y un poste que cayó.

Destacó que no obstante la intensa lluvia de aproximadamente una hora de duración y las grandes corrientes de agua por calles y avenidas, no hay registro de hechos lamentables como pérdida de vidas humanas y lesiones entre la población.


Te compartimos algunos videos de los estragos originados por la tromba que se registró ayer por la tarde:

 

Manolika Silva Rosales



1048 Vistas