Cargando



Banorte, entre los bancos con más reclamaciones



Foto Internet

Viernes 09 de Septiembre de 2022 7:43 pm

+ -


La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recibió de enero a julio un total de 64,525 reclamaciones de clientes sobre bancos, entre los que encuentran: BBVA, Banorte, Banamex, Santander, BanCoppel y Banco Azteca.

Del total de denuncias, la mayoría se registraron en cuatro bancos por problemas con las tarjetas de crédito, cuentas y otros. En La Verdad Noticias te traemos los resultados de la evaluación y todos los detalles que debes saber sobre estas instituciones bancarias.

Los bancos más reportados por los usuarios fueron: Scotiabank, Banorte, HSBC, BBVA, Banamex, Santander, BanCoppel, Banco Azteca y Banco Inbursa. Así que si tienes cuenta en alguna de estas instituciones presta atención que te puede evitar problemas a futuro.

¿Cuál es el banco con más quejas?

De acuerdo al Índice de reclamación de la comisión, por cada 100 mil contratos, el cual permite comparar a los bancos con independencia de su tamaño, los que presentaron más quejas fueron:

·       Scotiabank

·       Banorte

·       HSBC

La Ciudad de México fue la entidad que mayor número de reclamaciones presentó con un total de 12,295, seguido del Estado de México con 8,816 reclamaciones. Los bancos que mayor porcentaje de resolución ofrecieron a los usuarios ante las quejas fueron: BBVA, BanCoppel y Banamex.

Los productos más reclamados fueron: la tarjeta de crédito, tarjeta de débito, cuenta de ahorro, cuenta de nómina y cheque. Entre las principales reclamaciones se encontraron los consumos no reconocidos, transferencias electrónicas no reconocidas así como cargos y pagos no reconocidos. Además de bloqueos a cuentas.

¿Cuál es el mejor banco según la Condusef?

De acuerdo a la Condusef, los bancos que mejor tratan a sus clientes son: BBVA con 9.9 puntos, seguido del Banco Inbursa con 9.9 y HSBC con 9.8. Por lo contrario, el banco que menor calificación obtuvo fue Santander.

Agencias



3366 Vistas