Cargando



Se inician festejos del 82° aniversario de la UdeC



Viernes 09 de Septiembre de 2022 7:37 am

+ -


Como inicio de los festejos para conmemorar el 82º aniversario de la Universidad de Colima, ayer se realizó, de manera virtual, la conferencia “Acciones cimentadas en el conocimiento: transformación de la educación superior para la sustentabilidad global” a cargo de Sylvia Irene Schmelkes del Valle, académica de la Ibero.
El rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, quien siguió la conferencia desde la Sala de Juntas de Rectoría, agradeció a la investigadora su disposición para hablar ante la comunidad universitaria sobre la responsabilidad y las posibilidades de acción que tienen las Instituciones de Educación Superior para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. 
Schmelkes del Valle, socióloga con maestría en investigación y desarrollo educativo, actualmente es académica en el Instituto de Investigaciones para el Desarrollo de la Educación en la Universidad Iberoamericana. 
Recientemente fue elegida por la Unesco para formar parte de un grupo de 14 expertos que elaboró el informe “Acciones basadas en el conocimiento: transformando la educación superior para la sustentabilidad global”.
Este informe, en el que centró su conferencia: revisa el papel de las Instituciones de Educación Superior (IES) en su contribución a la Agenda 2030 de Naciones Unidas.
Dicho documento, agregó, “está destinado a universidades y a instituciones de educación superior en general, pues parte de esta idea de que la agenda 2030 requiere cambios profundos de toda naturaleza; sociales, económicos y políticos, por lo que las IES están llamadas a participar de manera muy activa en estos cambios”.

Alberto MAGALLÓN ESTRADA



414 Vistas