Cargando



Fábrica en Canadá ofrece empleo con sueldo de 50 mil pesos



Foto Internet

Sábado 10 de Septiembre de 2022 9:50 am

+ -

Una fábrica canadiense, a través del Portal del Empleo, lanzó una convocatoria donde solicitan maquinistas y ofrecen un sueldo de 50 mil pesos mensuales


Si estás en busca de nuevos horizontes y deseas trabajar en el extranjero, Canadá es uno de los mejores destinos para alcanzar ese objetivo. Teniendo en cuenta la buena relación y las facilidades que ofrece el gobierno canadiense, prácticamente cualquier persona de origen mexicano podría ser apto para tomar la oportunidad de laborar en las diversas empresas de ese país. Eso sí, cumpliendo ciertos requisitos.

Aunque son varias las oportunidades para que los extranjeros trabajen en Canadá, hoy vamos a compartirte una vacante que pertenece a una empresa localizada en Quebec, cuyo giro es la fabricación y suministro de componentes aéreos y está solicitando a personas que cumplan con el perfil de maquinista.

Conoce todos los detalles para que puedas postularte.

Requisitos para trabajar como maquinista en Canadá

Entre los requisitos necesarios que los postulantes deben considerar se encuentra tener como mínimo 4 años de experiencia en el puesto de CNC, es decir, en el control numérico de máquinas.

Si tienes el perfil, cabe resaltar que el sueldo ofrecido por la compañía alcanza la cifra de 50 mil pesos mexicanos al mes.

Y puedes estar tranquilo de que se trata de un trabajo serio pues por medio del Servicio Nacional del Empleo, dependencia de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), es que se dará seguimiento a todas las personas interesadas en la vacante. De hecho, a través de este organismo puedes solicitar más información al respecto.

Un dato importante a destaca, para evitar cualquier confusión, es que las jornadas laborales de este puesto son mixtas. En términos generales, la paga equivale a 40 horas trabajadas, aunque en realidad solo se pide trabajar 36. Dicho de otro modo, en una quincena, por cada 72 horas trabajadas pagan a los trabajadores 8 horas más para redondearlas a 80.

Los candidatos que sean contratados deberán ejercer dentro de su horario de trabajo los siguientes procesos en líneas de producción: verificación de las dimensiones de las piezas y herramientas realizadas, ajuste de la configuración en el periodo correspondiente al proceso de la fabricación de la maquinaría, así como darle seguimiento y saber cómo configurarla.

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en Canadá?

Dentro de las ventajas que la empresa solicitante ofrece para sus trabajadores destaca el beneficio de tener un área de comedor en las instalaciones, además de contar con un contrato indeterminado.

El proceso de reclutamiento tiene una duración aproximada de 5 semanas, siendo uno de los últimos pasos para los seleccionados, la programación de 2 entrevistas (una en línea, y la segunda ya presencial) contando con la visita del empleador en México.

Esta vacante, como anteriormente se hizo referencia, fue publicada en el sitio de empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y recibirá solicitudes hasta el día 14 de octubre.

Toda persona interesada en la aplicación de la vacante deberá demostrar conocimientos en la configuración y operación de centros de maquinado para la fabricación de precisión y para la maniobra de torneado y fresado.

Algunos de los requisitos más puntuales que se solicitan en esta oferta de empleo son:

- Preparatoria o vocacional concluida.

- Más de 4 años de experiencia como maquinista en el sector aeronáutico.

- Dominio de francés intermedio.

- Conocimientos para la realización de piezas complejas, además de modificar y configurar máquinas.

- Poseer conocimientos en la configuración y operación de Mazak, Mazatrol, DMC y Fanuc.

- Calidad en el trabajo superior.

- Tolerancia a situaciones de presión.

- Constante trabajo en equipo.

Para aplicar a este trabajo o para saber más al respecto, las personas interesadas deberán dirigirse al Portal del Empleo (www.empleo.gob.mx), en caso de ser seleccionado, para acordar el contacto con la empresa canadiense referida.

Finalmente te recordamos que solo el Servicio Nacional de Empleo puede brindar información y contactar a los aspirantes con las compañías interesadas.

El Universal



4910 Vistas