Cargando



Iga Swiatek gana el US Open y rompe varios récords



Foto Internet

Sábado 10 de Septiembre de 2022 6:22 pm

+ -

Igualó el récord de 57 victorias en la temporada 2019 de Ashleigh Barty


Iga Swiatek derrotó a Ons Jabeur en el Arthur Ashe Stadium por 6-2 y 7-6 en la final femenil individual del US Open y confirma ser la mejor tenista de la actualidad.

La número uno del mundo rompió varios récords al derrotar a la número cinco del ranking. Se convirtió en la primera tenista polaca en ganar el US Open, y la raqueta más joven (21 años) en ganar tres Grand Slams desde Maria Sharapova en 2008.

Por si fuera poco, es la primera tenista en conquistar Nueva York siendo la número uno del mundo desde Serena Williams en 2014.

La efectividad de Swiatek en finales es inigualable. Incluyendo los dos Roland Garros conquistados y el US Open de esta edición, además de cinco torneos WTA 1000, lleva 10 finales seguidas sin perder un solo set.

Las dos tenistas llegaron emparejadas en dos triunfos por lado en el historial, y de hecho Jabeur tenía la única victoria en Majors, tras derrotarle en Wimbledon. Son las dos tenistas con más partidos ganados esta temporada, sin embargo, se impuso la jerarquía y dominio del circuito de Swiatek.

Iga consiguió su décimo campeonato en singles además de 2 mil puntos y 2.6 millones de dólares como premio al conquistar el US Open.

El Universal



560 Vistas