Cargando



Estará en Colima el Ballet de la Ópera Nacional de Ucrania



Domingo 11 de Septiembre de 2022 7:41 am

+ -


El próximo sábado 1 de octubre, el Teatro Universitario abrirá sus puertas para recibir al Ballet de la Ópera Nacional de Ucrania, que presentará tres obras: “Carmen”, “Chopiniana” y “Sherezada”. 
Esta agrupación vendrá a México como parte de una gira mundial para celebrar sus 150 años de creación.
La compañía, también conocida como Ballet de Kiev, tiene como sede el Teatro Nacional de Ucrania. 
Se ha presentado ante más de 40 millones de espectadores de gran parte del mundo, a los que ha cautivado con su técnica, vestuario, música y calidad interpretativa.
Esta es la oportunidad para ver a uno de los mejores ballets en escena, que cuenta con un amplio repertorio y un elenco destacado. Sus 24 producciones así lo demuestran.
La cuota de recuperación será, para zona preferente, de 450 pesos; platea 350 y balcón, 250; habrá descuento en balcón para Red Cultura, a 200 pesos. Los boletos están disponibles en www.superboletos.com y en las oficinas de la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad de Colima.
Habrá una única función, a las 8:30 de la noche, en el Teatro Universitario.
MURAL EN EL 
CAMPUS TECOMÁN
La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de Colima, campus Tecomán, inauguró el mural titulado “Paraíso animal”, de Katya Olivia Ramírez, alumna de la licenciatura en Artes Visuales del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA).
En entrevista, Olivia Ramírez comentó que en este mural describe el paraíso que el ser humano va a dar a los animales; “los veterinarios tienen la visión de los animales no como un producto ni como un simple animal que va a pasar inadvertido, ellos los ven como seres a los que quieren dedicar su vida y quieren cuidar”.
En el mural, agregó, plasmó a los lados unas manos que ayudarán a los animales a sentirse cómodos; “además, los pinté en forma de alebrije, lo que representa la visión de que no son animales comunes y corrientes, como los suele ver la gente”.
PROYECTOS REALIZADOS 
DURANTE PANDEMIA
Se inauguró hace unos días la exposición “En resguardo”, muestra artística que reúne una selección de trabajos finales de los egresados de 2020 y 2021, quienes por motivos de pandemia tuvieron que presentar sus trabajos en línea. 
Cabe destacar que esta muestra fue organizada por la académica Nayeli Fernández, quien contactó, invitó, seleccionó y curó la exposición.
“Estamos viendo obra que nos revela los intereses personales de los creadores, lo que es parte fundamental del nuevo plan de estudios: que se desenvuelvan como artistas actuales”, mencionó la académica entrevistada al respecto.
De igual modo, destacó que quienes participan en esta exposición son Enrique Gálvez Díaz, Ivana Macedo Rey, Óscar Martínez Mejía, Katia Portillo Amaya, Wendolyn Rodríguez Partida, Meritxell Rivas Montaño y Hilary Villegas Preciado.
“En resguardo” se puede visitar en la Galería Cero: Laboratorio de prácticas museales, que se ubica en la entrada del Foro Pablo Silva, en las instalaciones del Instituto Universitario de Bellas Artes de la UdeC. Estará en exhibición hasta el 21 de octubre del presente año.

Manolika SILVA ROSALES



721 Vistas


Temas Relacionados