Cargando



Priistas buscan adelantar cambio en dirigencia nacional: Osorio Chong



Domingo 11 de Septiembre de 2022 11:15 am

+ -


El senador Miguel Ángel Osorio Chong aseveró que un grupo de priistas buscan adelantar la salida de Alejandro Alito Moreno de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
”Vamos a pedirlo con seriedad, con oficio en las próximas semanas, ya sabemos su contestación, pero lo queremos es que legalmente con la obligación de los estatutos puede llamarse a elecciones en agosto para la renovación, si es que no quiere salirse ahora”, apuntó tras asistir al informe de gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri.
El coordinador del PRI en el Senado de la República apuntó que existe una molestia en muchos militantes priistas con la acittud de Alito Moreno.
“Hay un enojo, una molestia muy importante con muchos militantes del PRI en el país con la dirigencia por lo que buscaremos su salida de forma adelantada. El termina en agosto (de 2023) y busca una prórroga, pero no creo que suceda”, argumentó Osorio Chong.
Los partidos mexicanos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) suspendieron esta semana su coalición opositora “Va por México” con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la propuesta priista de mantener la seguridad pública en manos de las Fuerzas Armadas hasta 2028, iniciativa que fue apoyada por Moreno Cárdenas.
Además, solicitaron a la dirigencia nacional del PRI revalorar y honrar la plataforma electoral común a la que se comprometió, así como el reciente compromiso suscrito de la moratoria constitucional, para rechazar cualquier reforma de la alianza del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Los partidos opositores PAN y PRD también pidieron a los priistas asumir con total responsabilidad la difícil situación que atraviesa el país y privilegien el “interés superior de la nación”, con su rechazo y voto en contra de que continúe la militarización del país.

Agencias



582 Vistas


Temas Relacionados