Cargando



Alejandro Murat respalda a Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública



Martes 13 de Septiembre de 2022 11:22 am

+ -


El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, respaldó la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, al advertir que hasta el momento no existe estrategia alguna que brinde la confianza que exige la ciudadanía.
“Es irresponsable retirar de las calles a las Fuerzas Armadas y cambiar el marco jurídico que le da certeza a la Guardia Nacional”, sentenció el mandatario estatal.
Mediante un video Murat Hinojosa sostuvo que a lo largo de su historia el PRI ha sido capaz de tomar decisiones que atienden las necesidades de la gente.
En concordancia con lo anterior el gobernador de Oaxaca se dijo a favor de un marco jurídico que dé certeza a las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional.
Acotó que será en 2024 cuando se defina y discuta si se mantiene el actual modelo de seguridad o se incorpora uno nuevo.
“Es fundamental que la coordinación de los tres niveles de gobierno en las tareas de seguridad sea con un marco jurídico claro y que dé certeza a todos los participantes.”
Alejandro Murat expresó su confianza en las Fuerzas Armadas, mismas que dijo, “siempre han respondido de manera incondicional a las estrategias y políticas de seguridad” de cada gobierno en turno.

Agencias



491 Vistas


Temas Relacionados