Cargando



Aumentan indicadores de COVID-19 en Colima y podrían aumentar casos positivos las siguientes semanas, advierte Salud



Foto Internet

Martes 13 de Septiembre de 2022 6:41 pm

+ -


La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima precisó que si bien siguen disminuyendo cada semana los casos de COVID-19, en la semana más reciente se elevó la mitad de los indicadores epidemiológicos de esta enfermedad y, por tanto, se pueden manifestar más casos positivos en las semanas posteriores.

En la rueda de prensa que ofrece en plataformas digitales de la dependencia estatal, la secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía, reportó que en el lapso del 6 al 12 septiembre se observó que, de los diez indicadores, seis se encuentran al alza, tres a la baja y uno permanece igual, cuando en la semana previa, apenas uno se encontraba hacia arriba y nueve hacia abajo.

Así, en la semana más reciente, la tasa efectiva de reproducción relativa al número de casos por cada diagnóstico confirmado permanece igual, en 0.92; la tasa de incidencia de casos activos estimados disminuyó de 21.3 a 13.8; la tasa de mortalidad subió de 0 a 0.13 y la de personas hospitalizadas se elevó también de 0.68 a 0.81.

Asimismo, el porcentaje de ocupación de camas generales para infecciones respiratorias agudas graves sube de 8 a 18% y el de camas con ventilador de 0 a 5%; mientras que la positividad pasó de 15 a 8%, el promedio de pruebas realizadas pasó de 58 a 66 y el de defunciones sube de 0 a 0.14.

Informó que en la última semana medida se presentaron 47 casos nuevos, 29 menos que la semana anterior, y los casos activos sumaron 84 (es decir, 87 menos que la previa), ahora con presencia en seis de los diez municipios de la entidad.

Janeth Espinosa dijo que el descenso sigue siendo notorio, pero aún siguen presentándose casos, y aunque en menor número, se deben sumar esfuerzos porque la pandemia sigue vigente, por lo que no hay que relajar las medidas de prevención y protección contra este padecimiento.

Agencias



1435 Vistas