Cargando



Gobernadora entrega ColiBecas-Computadoras a estudiantes de secundaria de Ixtlahuacán



Foto Internet

Martes 13 de Septiembre de 2022 4:33 pm

+ -

En total, en ese municipio se beneficiaron 275 alumnas y alumnos de secundarias públicas y de Conafe


La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva entregó este martes 275 laptops gratuitas en la escuela secundaria Cuauhtémoc de Ixtlahuacán, al mismo número alumnas y alumnos de secundarias públicas y de Conafe de ese municipio, a través del programa ColiBecas-Computadoras, que en todo el estado beneficiará a 32 mil 500 estudiantes.

Del total de equipos entregados este día, 167 fueron para estudiantes de la secundaria Cuauhtémoc, 41 para los de la secundaria Juan Hernández Espinosa, 38 de la Crispín Ríos Rivera y 6 de la José Luis López García; además, 7 fueron para estudiantes del Conafe de Agua de la Virgen, 3 para los del Conafe de El Plan del Zapote y 13 para los del Conafe de Zinacamitlán.

Señaló que es uno de los programas emblemáticos de su administración, para decirle a niñas, niños y adolescentes que estudian, que son lo más importante que se tiene en la entidad; "por eso creamos una ColiBecas-Uniformes, ColiBecas-Mochilas y útiles y ColiBecas-Computadoras; para que a ningún niño, niña o joven le falte ninguna herramienta para estudiar y también para ayudar a la economía familiar".

La titular del Poder Ejecutivo estatal recordó que se invirtieron más de 200 millones de pesos, para que cada joven reciba su laptop, lo cual es posible gracias a que su gobierno tiene la visión de que el dinero debe usarse en beneficio de la gente; “es la diferencia cuando se gobierna con honestidad, transparencia, sobre todo teniendo claro que nuestra principal responsabilidad y compromiso son ustedes (estudiantes)".

Añadió que la mejor herencia que se puede dejar a las futuras generaciones es la educación, ya que consideró que desde este rubro se transformará Colima y lograr que las y los jóvenes crezcan con valores, que sean responsables, trabajadores y honestos. Se trata de computadoras portátiles de una de las mejores marcas y con garantía de dos años.

Aurora Ríos Ballesteros, directora de la secundaria Cuauhtémoc TM, señaló que, con las computadoras, las y los alumnos ven cristalizado un sueño, ya que les permitirá tener mejores aprendizajes y estudiar para lograr un gran futuro, ser profesionistas con éxito y principalmente personas de bien. “A nombre de la sociedad y del personal docente, hacerle un agradecimiento a la gobernadora, que no le quede duda que vamos hacer buen uso de los equipos (...) estas computadoras serán aprovechadas al máximo, este proyecto servirá para lograr bastantes aprendizajes de calidad, muchas gracias”.

La alumna Ximena agradeció a nombre de la comunidad estudiantil y dijo que estas computadoras permitirán cubrir necesidades educativas en la búsqueda de información y manejo de las tecnologías, ya que esto facilita la realización de tareas y actividades escolares; "agradecemos la confianza depositada en las y los estudiantes de Ixtlahuacán (...) nos complace contar con un gobierno comprometido que busca la forma de ayudar a la sociedad".

La gobernadora estuvo acompañada de Dulce Huerta Araiza, secretaria de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres; Adolfo Núñez González, secretario de Educación y Cultura; María del Rosario Silva Verduzco, subsecretaria de Educación Pública y directora general de los Servicios Educativos del Estado de Colima; Viridiana Valencia Vargas, delegada de Programas para el Bienestar en Colima; la regidora Sandra Mariano; el diputado local Julio César Cano Farías y el presidente municipal Carlos Carrasco Chávez.

Agencias



627 Vistas