Cargando



Preparan macro simulacro por aniversario de sismos del 19 de septiembre



Martes 13 de Septiembre de 2022 7:40 am

+ -


Ante un aniversario más de dos terremotos importantes en el país, el primero en 1985 y después, en 2017, en la misma fecha, pero en distinto horario, la coordinación nacional de Protección Civil invita a un macro simulacro que se aplicará en todo el país.
“Tenemos en la página en redes sociales un link para que se registren, es el lunes 19, a las 12:19 del día, replicando el horario en el que ocurrió el sismo de 2017”.
Colima está considerado como zona sísmica y es un riesgo permanente “no sabemos cuándo ocurrirá, la ciencia al momento no ha podido determinar una fecha probable, sin embargo, hay probabilidad alta de que podamos sufrir un evento de este tipo”, reconoció el titular de Protección Civil.
Hizo un llamado a las instituciones y dependencias educativas para que todos los planteles escolares se sumen al macro simulacro, y también el sector público, social, pero sobre todo, a que toda la población participe.
“Es el aniversario de Protección Civil a nivel nacional, nosotros en Colima tenemos otra fecha relevante que es el 21 de enero, que conmemoramos el día estatal de PC; este es el segundo simulacro que realizaremos, pero es importante seguir haciendo diferentes y no solo en escenario de un sismo”.
Los simulacros sirven para medir la capacidad de respuesta y para estar preparado para este tipo de eventos.

Manolika SILVA ROSALES



671 Vistas