Cargando



Promueven recurso legal contra ley de revocación



Martes 13 de Septiembre de 2022 7:37 am

+ -


Diputados del PRI y PAN en el Congreso del Estado presentaron una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), con el objetivo de revertir las disposiciones contenidas en la Ley de Revocación de Mandato del Estado de Colima.
Esto lo confirmó el coordinador de la fracción tricolor en el Poder Legislativo, Héctor Magaña Lara, quien refirió que el recurso fue entregado ayer mismo ante el máximo órgano jurisdiccional del país.
El priista confió en que la SCJN revise la demanda interpuesta ayer, a las 11:45 de la mañana, y ordene la reposición del procedimiento legislativo, con la finalidad de salvaguardar los derechos de la ciudadanía.
“Tenemos la confianza de que las instancias federales nos darán la razón, principalmente porque de forma ilegal, Morena y sus aliados, aprobaron las leyes secundarias para que este gobierno que encabeza Indira Vizcaíno Silva no fuera sometido a la revocación”.
Subrayó que a partir de esa decisión de la mayoría de los legisladores, nueve diputados de las fracciones del PRI y del PAN respaldaron la acción de inconstitucionalidad y en la cual se establece que en Colima, la revocación de mandato existe en la Constitución desde 2019 y, por lo tanto, debe aplicarse a este gobierno.
“El argumento principal es que en Colima ya existía la figura desde antes que entrara el gobierno de Indira Vizcaíno, y las leyes secundarias federales y los transitorios son muy claros, pero la mayoría de Morena no los respetó. La figura debió haber sido considerada para 2025, para este gobierno”, dijo.
Explicó que también se argumentaron otras acciones violatorias de la Constitución que estuvieron documentadas por los equipos jurídicos tanto del PRI como del PAN, “nuestros abogados acudieron ante la SCJN y ya tenemos los acuses de recibo de la acción de inconstitucionalidad interpuesta”, concluyó.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



894 Vistas