Cargando



Sedena reafirma lealtad y compromiso de FA para proteger a la Patria



Martes 13 de Septiembre de 2022 12:39 pm

+ -


El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval Gónzalez, afirmó que las Fuerzas Armadas rechazan a quienes pretenden apartarlas de su compromiso institucional.
Durante el acto oficial por el 175 aniversario de la gesta de los Niños Héroes de Chapultepec, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Sedena señaló que el ejemplo que se dio en 1847 sigue guiando la actuación de los militares.
“Los riesgos y amenazas que actualmente enfrenta nuestro país son de naturaleza diferente a aquella ante la que sucumbieron los Niños Héroes, sin embargo, tienen la constante de atentar contra el futuro de nuestra nación. El enemigo ahora se encuentra en aquellos que buscan amedrentar y destruir a los jóvenes, como lo es la delincuencia, las drogas y sus vicios. Esto es lo que debemos de contrarrestar sociedad e instituciones unidas, como lo hemos hecho ante las adversidades, para garantizar la seguridad de la juventud mexicana”, afirmó Sandoval.
Por ello reafirmó la lealtad y compromiso institucional de las Fuerzas Armadas para proteger a la Patria y respetar a la Constitución.
“Quienes integramos las instituciones tenemos el compromiso de velar por la unión nacional y debemos discernir de aquellos que, con comentarios tendenciosos generados por sus intereses y ambiciones personales antes que los intereses nacionales, pretenden apartar a las Fuerzas Armadas de la confianza y respeto que deposita la ciudadanía en las mujeres y hombres que tienen la delicada tarea de servir a su país”, sostuvo.
Explicó que una de las lecciones que nos dejó la invasión extranjera de 1847 es que la división entre los mexicanos es siempre aprovechada por nuestros enemigos.
El general Sandoval se refirió también a la integración de la Guardia Nacional en la Sedena, y afirmó que sus mandos son formados en las instituciones militares para actuar con la misma ética y entereza que las Fuerzas Armadas.
 

Agencias



277 Vistas


Temas Relacionados