Cargando



UNAM ofrece curso gratuito de inglés en línea



Foto Internet

Martes 13 de Septiembre de 2022 9:08 pm

+ -

La UNAM ofrece este curso con herramientas que apoyan el aprendizaje de las cuatro habilidades


¿Quieres aprender inglés o mejorar tus habilidades en este idioma para mejorar tus oportunidades profesionales y también como turista extranjero? Ahora puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa con el curso que ofrece la Universidad Nacional Autónoma de México. 

Se trata de un programa de cuatro habilidades para aprender inglés que se imparte a través del Ambiente Virtual de Idiomas (AVI) de la UNAM. 

El curso ofrece herramientas para estudiar todos los temas necesarios en el aprendizaje del inglés y brinda 194 Unidades de Apoyo para el Aprendizaje (UAPA) que ayudan con los temas más complicados, según la consideración de los alumnos. 

Las UAPA son de autoevaluación que se resuelven a la necesidad y velocidad que cada alumno requiera. Según explica el sitio web de AVI, cada una tiene materiales específicos como información gramatical, audios, textos, actividades orales para mejorar. 

El curso de inglés tiene las secciones AprendeCertifícate que están disponibles para alumnos inscritos en las Escuelas y Facultades de la UNAM y en el programa AVI; las secciones de Practica Evalúa están abiertas a todo público.

La sección de Práctica ayuda con la comprensión lectora y a prepararse para los exámenes. El material de esta sección está disponible hasta el nivel B2.

Por su parte, la sección de Evalúa pone a prueba el nivel de inglés de los interesados, sirve para un posible examen de colocación según el nivel; es similar a un examen diagnóstico, describe la sección. 

El material de la sección está diseñado para quienes tengan conocimientos del idioma, estudien por cuenta propia o estén interesados en algún curso. Se basan en los niveles A y B del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). 

La sección Aprende se compone de ocho asignaturas integradas por actividades que abarcan materiales de las cuatro habilidades. 

Las ventajas de estudiar este curso de la UNAM no sólo abarca la modalidad en línea para mejorar las habilidades desde donde quiera que estés, sino que ayuda a la certificación del TOEFL a través de la sección Certifícate. 

En general, el curso se conforma de seis lecciones diseñadas para desarrollar las cuatro habilidades, en especial la de comprensión lectora y la de escritura.

No se necesita inscripción ni pagos para aprovechar el curso. Sólo es necesario visitar el sitio web avi.cuaieed.unam.mx/index.html de la UNAM, elegir la sección que más se acomode a tus necesidades y continuar con las indicaciones que se dan en cada una. 

La plataforma AVI también ofrece la oportunidad de estudiar a distancia otros idiomas a elegir como el español y francés más allá del inglés. 

Para estos idiomas también se ofrecen herramientas que ayudan a mejorar la comprensión lectora. 

El Universal



957 Vistas