Cargando



Sí habrá incremento de presupuesto para Colima en 2023, asegura Gobernadora



Miércoles 14 de Septiembre de 2022 7:58 am

+ -


La gobernadora Indira Vizcaíno Silva negó que habrá reducción en el presupuesto del próximo año, y sostuvo que por el contrario, la entidad contará con más recursos federales para 2023.
“Es una especulación, o es hecha con mala fe o es desinformada; nosotros ayer publicábamos que en el Presupuesto de Egresos de la Federación se registra un incremento importante para el estado de Colima.
“En términos generales estamos hablando de por lo menos mil 800 millones de pesos más para el próximo año 2023”.
Fue contundente al reiterar que a Colima le va bien con este Gobierno Federal, “le va bien con López Obrador y la verdad me siento muy satisfecha porque es muestra de cómo hemos mejorado en el estado de Colima, en recaudación, en hacer bien las cosas, en gastar bien el dinero y también la confianza que se tiene en nuestro estado”.
Agregó que ya presentó las obras que se tienen previstas para concluir este año, “sin embargo, todavía hacen falta algunas obras específicas que todavía no están contabilizadas en esos recursos presupuestales, que son acciones adicionales que el gobierno de México ha autorizado sobre todo en infraestructura carretera.
“Pero me parece que vamos a cerrar muy bien en Colima, con obras muy importantes, con inversiones muy importantes y, sobre todo, avanzando de una manera muy significativa en estos pilares que son para nosotros fundamentales, como lo es salud y educación”, subrayó.
Sobre la entrega de ColiBecas, la Gobernadora informó que hasta el momento se lleva un buen avance en la entrega tanto en mochilas, uniformes y computadoras, por lo que prevé que para finales de septiembre ya se tenga una cobertura del 100 por ciento.
“Vamos muy bien, el objetivo es que en el mes de septiembre podamos concluir al 100 por ciento con la entrega de estos tres programas y que de esta manera podamos ya cerrar con esta entrega”.

Manolika SILVA ROSALES



897 Vistas


Temas Relacionados