Cargando



Comerciantes ambulantes de Tecomán piden no ser discriminados



Foto de Luis Rosales Chávez

Miércoles 14 de Septiembre de 2022 5:52 pm

+ -


Jonathan Castillo líder del comercio ambulante, acompañado de varios agremiados, pidió que se quite la propuesta del Cabildo de retirar al comercio ambulante y se realice una que los incluya, “en sesión no se aprobó ese reglamento que estaban proponiendo para la zona centro y el comercio ambulante, pero desde luego porque iba encaminado a perjudicar a los comerciantes y a sus negocios”.

Dijo que los comerciantes están buscando el diálogo con el alcalde Elías Lozano, por ello proponen una mesa de trabajo donde se les dé oportunidad de participar y proponer mejorías, pero que los comerciantes sean incluidos en todos los proyectos.

“Que sea para mejorar la infraestructura del centro, sí, como se ha visto en otros estados del país, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro o Quintana Roo que ha habido disponibilidad por parte de las autoridades y que han incluido en todos los desarrollos y mejorías en las zonas del centro histórico”.

Jonathan Castillo admitió que no están en contra de una remodelación y remozamiento de la zona centro, pero que se tome en cuenta al comercio ambulante, “cuando el comercio ambulante es regulado pasa de ser un comerciante informal a un comerciante formal, eso es lo que se buscamos, que entremos dentro de la formalidad, que no nos vean, que no nos discriminen y sobre todo que nos incluyen en todos los proyectos”.

El líder comerciante, dijo que el reglamento que se propuso no se votó, pero queremos que nos tomen en cuenta y no se vote cuando se están violando los derechos de los comerciantes.

Luis Rosales Chávez



630 Vistas