Cargando



Este 15 de septiembre inicia el Operativo Independencia en carreteras del país



Foto Internet

Miércoles 14 de Septiembre de 2022 10:20 pm

+ -

Se estima que durante los cuatro días de operativo el aforo total supere los 5.2 millones de cruces vehiculares, cifra que implicaría un incremento del 5.9% respecto al mismo periodo del año 2019


Con motivo del fin de semana largo por la conmemoración del 212 aniversario de la Independencia de México y con el objetivo de reforzar la seguridad y el flujo vehicular por las autopistas del país, a partir de este jueves 15 y hasta el domingo 18 de septiembre, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) pone en marcha su operativo Independencia 2022.

Se estima que, en estos cuatro días de operativo, el aforo total supere los 5.2 millones de cruces vehiculares, cifra que implicaría un incremento del 5.9 por ciento respecto al mismo periodo del año 2019.

Por lo anterior, durante este periodo se realizarán acciones para agilizar el cruce por las 121 plazas de cobro que administra el organismo, como son la apertura de la totalidad de carriles, la implementación de cabinas móviles, módulos de cobro adelantado y cambio en línea.

Más de cuatro mil trabajadoras y trabajadores participarán de diversas actividades en toda la red administrada por CAPUFE.

Para los servicios de atención se cuenta con 26 unidades médicas de atención prehospitalaria, 74 ambulancias, 39 unidades de rescate, 108 grúas, 267 vehículos de auxilio vial, 46 unidades de señalamiento dinámico, 743 paramédicos y paramédicas, 27 coordinadoras y coordinadores médicos y 258 operadores de grúa.

Para este fin de semana largo, se coordinará la suspensión de obras que afecten la superficie de rodamiento vehicular, durante los días de mayor aforo.

En el número de atención telefónica 074, las personas usuarias pueden solicitar el servicio de grúa, asistencia mecánica y médica, así como información carretera, las 24 horas del día de forma gratuita. Esta Central de Atención a Usuarios trabajará con un promedio de 39 operadores y operadoras.

Mediante la cuenta de Twitter @CAPUFE, se puede tener acceso en tiempo real a reportes sobre eventuales contingencias en tramos carreteros.

Además, se realizará un monitoreo permanente desde el Centro Nacional de Control y los Centros Locales de Control para la identificación y reporte de alguna eventualidad.

Adicionalmente, CAPUFE trabaja en estrecha coordinación con la Guardia Nacional, Ángeles Verdes, policías locales, estatales y Protección Civil.

Para conocer los tramos administrados por CAPUFE, consultar tarifas y realizar trámites de facturación se puede visitar la siguiente liga: https://bit.ly/3wvWrVn

A fin de tener un viaje sin contratiempos, CAPUFE recomienda que antes de salir a carretera se revisen las condiciones mecánicas del vehículo, que las personas ocupantes del automóvil usen el cinturón de seguridad, no rebasar los límites de velocidad, abstenerse de utilizar teléfonos celulares mientras se conduce, y no manejar con cansancio ni bajo los efectos del alcohol o alguna otra sustancia, medicamento o droga que altere el estado de alerta.

Agencias



799 Vistas