Cargando



Otra vez actividad portuaria colapsa vialidades y autopista



Miércoles 14 de Septiembre de 2022 7:51 am

+ -


De nueva cuenta la actividad portuaria fue protagonista del bloqueo de vialidades tanto al interior de la ciudad como en la autopista.
Desde la tarde de ayer se incrementó la actividad comercial con el desalojo de miles de contenedores del puerto que rápidamente saturaron las vialidades de la ciudad, principalmente el tramo carretero Puerto-Jalipa, y el ingreso y salida de la ciudad, llegando el congestionamiento vial hasta la autopista, lo que provocó que por varias horas el tránsito vial fuera lento, despertando el descontento de los conductores.
Esta situación se derivó de que importadores quieren sacar sus cargas del puerto para evitar el cobro de estadías, y mañana jueves, la Aduana únicamente trabajará hasta las 2 de la tarde, mientras que el viernes 16 de septiembre no laborará.
Esta situación llevó a un incremento en el volumen de carga, y con ello, de tráileres circulando por la ciudad, saturando las vialidades y afectando la movilidad urbana, principalmente el tránsito al ingreso a la ciudad y a la zona alta.
Cabe mencionar que el Ayuntamiento, en coordinación con la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), diseñaron un nuevo esquema vial en la zona industrial para usar las calles como vialidades de flujo alterno al tramo Puerto-Jalipa, y de esta manera despresurizar la carga vehicular, sin embargo, esta medida será obligatoria a partir del próximo 19 de septiembre. 

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



538 Vistas