Cargando



Se debe de dar marcha atrás en privatizar el nuevo panteón en Tecomán: David Grajales



Miércoles 14 de Septiembre de 2022 12:10 pm

+ -


Tecomán, Col.- El diputado local David Grajales opinó que el nuevo panteón en el municipio de Tecomán se debe construir garantizando el bienestar de las personas y que en un futuro no se les vaya a cobrar a las familias tecomenses un porcentaje extra en la compra de gavetas.
“Por encima de todo debe estar la gente y que mañana o pasado no se les vaya a cobra más porque se atenta desde un principio ya contra la integridad del bolsillo de las personas”.
En ese sentido, dijo que se debería dar marcha atrás en la propuesta de la privatización de un panteón nuevo y buscar los mecanismos para que el ayuntamiento de Tecomán poder solventar este servicio.
A manera de propuesta, David Grajales señaló que recientemente, en el Congreso del Estado se aprobaron dos créditos para los municipios, dentro del paquete que se presentó “son entre 50 y 70 millones entre los dos aproximadamente para poder contraer deuda uno de ellos es para infraestructura”.
David Grajales indicó que de ese recurso pudiera el ayuntamiento invertir a una primera etapa al panteón y posteriormente -vendiendo las gavetas- avanzar a una segunda etapa, “un crédito es para obra y el otro es para gasto del mismo ayuntamiento”.
Aclaró que la aprobación del Congreso es para que el municipio tenga un adelanto de participaciones pagaderos en este mismo periodo de Elías Lozano toda vez que no se puede heredar deuda a la siguiente administración “Está autorizando el Congreso para que contraiga con la banca que en el momento tenga las mejores condiciones en cuanto a intereses y todo eso”.
Por último, el legislador tecomense dijo desconocer si el ayuntamiento de Tecomán ya presentó una propuesta para la ejecución del recurso “nosotros aprobamos hace 2 semanas, no tengo información de que el ayuntamiento haya presentado, esté en pláticas o tenga algún anteproyecto financiero”.

Luis ROSALES CHÁVEZ



508 Vistas


Temas Relacionados