Cargando



Muestran respaldo PRI y PRD al Instituto Electoral del Estado



Jueves 15 de Septiembre de 2022 7:40 am

+ -


El PRI y PRD, a través de sus liderazgos en la entidad, respaldaron al Instituto Electoral del Estado (IEE), debido a la crisis financiera que ha provocado la cancelación de todas las actividades no urgentes.
José Alberto Cisneros Salgado, líder perredista en Colima, pidió al Gobierno Estatal que otorgue la ampliación presupuestal solicitada por el órgano electoral; en tanto que el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, Héctor Magaña Lara, se dijo dispuesto a apoyar cualquier acción para resolver este asunto.
En ese sentido, el legislador priista mencionó que se debe apoyar al IEE; “lo importante en este momento es analizar su problemática, para ver si hay posibilidades de modificar el presupuesto estatal”.
Consideró que se tiene que buscar una solución a la falta de recursos en el órgano electoral, “pues no es correcto que los trabajadores no estén cobrado el sueldo que les corresponde”.
Añadió que la fracción del PRI está en la mejor disposición de ayudar; “una de esas soluciones es ver si puede adelantarse algún recurso desde el Gobierno Estatal”, esgrimió.
Precisó que en el presupuesto de 2023 se tendrá que realizar un análisis riguroso para evitar que la situación actual se repita en el IEE, “se deberán realizar los ajustes necesarios”.
Asentó que fue el Gobierno Estatal quien mandó la propuesta presupuestal de este año, “nosotros, en un acto de buena fe y tomando en cuenta la situación financiera de la entidad, no le movimos ni una sola coma”.
Héctor Magaña refirió que incluso, podría buscarse una reunión con la titular del Poder Ejecutivo, con la finalidad de revisar este caso, “la intención es solidarizarnos con los integrantes del órgano electoral”.
PRD TAMBIÉN 
MUESTRA RESPALDO
El dirigente estatal del PRD, Jesús Alberto Cisneros Salgado, solicitó al Poder Ejecutivo que se otorgue una ampliación presupuestal al IEE, con la finalidad de garantizar su operatividad.
Recordó que la presidenta del IEE, Adriana Ruiz Visfocri, solicitó dicha ampliación por un monto de 16 millones 500 mil pesos, sin embargo, no tuvo respuesta de las autoridades del Gobierno Estatal.
Precisó que la crisis financiera en el órgano electoral se debe a que el Poder Ejecutivo y los diputados locales recortaron el presupuesto que el IEE necesitaba para cumplir con sus compromisos financieros de este año.
“No se tomó en cuenta lo que aprobaron los consejeros electorales en sus proyecciones de ingresos, ahora tenemos estas consecuencias, con una institución que no tiene ni para cubrir la nómina de los trabajadores”, dijo.
Señaló que el PRD tiene la misión de apoyar la defensa de las instituciones, “por eso le hacemos un llamado al Gobierno Estatal, para que garantice la operatividad del instituto y con ello, la defensa y promoción de la democracia”.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



570 Vistas