Cargando



Pedirán a FGE información de feminicidios



Jueves 15 de Septiembre de 2022 7:39 am

+ -


El Congreso del Estado solicitó una reunión con el fiscal general, Bryant García Ramírez, para que explique las causas por las cuales no se han reportado feminicidios en la entidad, a pesar de los más de 70 asesinatos de mujeres en este año.
Las diputadas que integran la bancada de género informaron que el encuentro se podría desarrollar en los próximos días y forma parte de las acciones que estará impulsando dicha bancada de género, ante el aumento de los casos de violencia contra este sector de la población.
La presidenta de la bancada, la diputada Evangelina Bustamante Morales, señaló que no se entiende por qué el Estado reporta cero casos de feminicidios cuando se han presentado situaciones graves.
Puntualizó que este encuentro con el Fiscal se pactó hace unos días en una reunión donde estuvieron algunas diputadas y la presidenta del Instituto Colimense de la Mujer (ICM), Catalina Suárez.
“En esa reunión analizamos el tema y una de las actividades agendadas fue una reunión con fiscalía y esperamos que en unos días más tengamos ese encuentro con el Fiscal”, dijo.
La Legisladora enfatizó que esperan conocer las causas por las cuales el estado es el único del país que reporta cero feminicidios, a pesar de los constantes asesinatos de mujeres.
“No entendemos por qué no los tipifican, porque hace algunos meses hubo un incidente muy fuerte donde una mujer fue quemada y no se tomó como tal y creo que es necesario que abordemos el tema”, dijo.
Refirió que la Fiscalía aún no les da fecha para el encuentro, “creo que es necesario y hemos insistido, pero si no tenemos una respuesta, iremos directamente a la Fiscalía”, expresó.
Desde enero y hasta el pasado mes de julio, Colima es el único estado del país que aparece con cero feminicidios en el país, pero tiene la tasa más alta de homicidios dolosos de mujeres.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



598 Vistas