Cargando



Presenta Griselda Martínez convocatoria para recetario “Encuentro de mis raíces”



Foto Internet

Viernes 16 de Septiembre de 2022 7:00 am

+ -

Será la segunda edición; el concurso está abierto para cualquier persona


Para continuar con el fomento de la cultura de la preservación y promoción de la gastronomía manzanillense, a través de sus recetas y la cocina tradicional del municipio, la presidenta Griselda Martínez presentó la convocatoria Encuentro de mis raíces, segundo recetario; concurso abierto para cualquier persona.

Junto con la directora de Turismo, Daniela Muñiz, la Alcaldesa mencionó que el objetivo es identificar, por segunda ocasión, a las y los cocineros tradicionales de Manzanillo, así como a los representantes del arte culinario en el sector gastronómico. 

Indicó que, en este sentido, se promueve la conservación y difusión del patrimonio gastronómico, al cual pueden participar todas las personas con propuestas gastronómicas que reflejen la tradición regional del municipio, con platillos o bebidas de la región. Se contemplan las categorías; cocineras tradicionales, y estudiantes y profesionales gastronómicos.

En su oportunidad la directora de Turismo, Daniela Muñiz, precisó que, de acuerdo con la convocatoria, se podrán participar con algún platillo o bebida típicos de la cocina manzanillense, las modalidades son: entrada o botana, plato fuerte, postre o bebida.

Daniela Muñiz dijo que la convocatoria puede consultarse a través del siguiente enlace https://bit.ly/3xsfgfy, y que la fecha límite para el registro de las recetas será el 31 de diciembre de este año.



Julio César González Rincón



490 Vistas