Cargando



Puebla: Lo que se sabe del colapso del tanque con agua en Texmelucan



Jueves 15 de Septiembre de 2022 1:22 pm

+ -

Pobladores agredieron a la alcaldesa Norma Layón tras el desplome del contenedor de agua inaugurado hace dos días en la localidad de Temaxcalac.


Pobladores de San Baltazar Temaxcalac agredieron a la presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón, durante un recorrido de supervisión que realizaba tras el colapso del tanque elevado de agua potable en el municipio de Texmelucan, y que dejó dos personas muertas y una herida.
Debido a las agresiones, la alcaldesa morenista tuvo que ser sacada de emergencia por su equipo de seguridad, mientras una turba arremetió a pedradas contra la camioneta en que viajaba, mientras entre gritos la responsabilizaban por el derribo de la estructura inaugurada el lunes.
¿QUÉ PASÓ EN SAN MARTÍN TEXMELUCAN?
Este miércoles un tanque elevado colapsó en la localidad de San Baltazar Temaxcalac, dejando como saldo dos personas muertas y una herida, quien está siendo atendida en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del gobierno de Puebla.
La alcaldesa de San Martín Texmelucan, Norma Layón, publicó un comunicado en su cuenta de Facebook en donde dio a conocer que se presentarán las denuncias correspondientes por este suceso y colaborará con la Fiscalía estatal para esclarecer los hechos.
Tras el desplome de la estructura, personal de una empresa recicladora con el apoyo de bomberos y Protección Civil la retiraron.
El gobierno municipal detalló que la Secretaría de Gobernación de San Martín Texmelucan llegó a tres acuerdos con los pobladores que resultaron afectados por el colapso de este tanque de agua.
Las autoridades repararán de inmediato el pozo de agua que resultó dañado, mantendrán el abastecimiento de agua, a través de pipas, y resarcirán los daños materiales de las viviendas afectadas.
Asimismo, a través de redes sociales de la alcaldesa se publicó un video en donde un familiar de una víctima solicita a los pobladores respetar su dolor y no usar esta tragedia para realizar ataques.

Agencias



508 Vistas


Temas Relacionados