Cargando



Subsecretaria de Movilidad, Livier Rodríguez, ya sabía del bloqueo de mototaxis: René Macías



Foto Internet

Jueves 15 de Septiembre de 2022 8:15 pm

+ -


El dirigente estatal de la Cooperativa de Mototaxis, René Macías, señaló que el bloqueo que se realizó esta tarde en el ingreso al municipio de Tecomán se realizó por la falta de dialogo y de interés, por parte de la subsecretaria de Movilidad, Livier Rodríguez, a quien responsabilizó del bloqueo.

Un promedio de dos horas (3 a 5 de la tarde) estuvieron mototaxistas bloqueando el acceso y salida del municipio de Tecomán a la altura de la escultura El Limonero, provocando que un gran número de unidades de carga, de pasaje y particulares quedaran varados mientras los manifestantes exigían la presencia de las autoridades, el cese de operativos de movilidad y el avance en el permiso para que los dejen trabajar.

Fueron varios automovilistas los que estuvieron pidiendo que los dejaran salir o ingresar, sin embargo, los mototaxistas de las de dos cooperativas, Mototransportistas Unidos De Colima (Cotrap) y la Asociación Cooperativa para el Transporte Alternativo(Acpta), así como de independientes se negaron a mover sus unidades y solo dieron paso a unidades de emergencia.

René Macías aseguró que la subsecretaria de movilidad, Livier Rodríguez “es la responsable de este bloqueo. Estamos seguros que el tema le importa la Gobernadora, pero hay cosas que no le informan, que no sabe, Livier está tomando el camino fácil, no le informa, sí hay apertura y la gobernadora nos ha dicho que simpatiza con el proyecto”.

El líder destacó que tienen ocho meses con un estudio que nada más está en el discurso porque la realidad no se tiene ningún avance y responsabilizó a la titular de movilidad “es lo único que hace es para justificarse mientras hace una cacería de brujas, perseguir a la gente, quitarle su dinero cuando las motos no son ilegales, no se menciona en la ley y un principio básico derecho es que lo que no está prohibido está permitido”.

Aseveró que las promesas han sido la mismas desde que inició la administración estatal “Vamos a buscar la forma de regularizar su proyecto, vamos a hacer estudio”.

René Macías anunció que llegó a un acuerdo con la secretaria general de gobierno Guadalupe Solís y sostendrán un encuentro el próximo miércoles (22) en punto de las 5:00 de la tarde, no mencionó el lugar de la reunión, pero sí que se espera que esté también la subsecretaria de movilidad, y los representantes de mototaxistas, en tanto, confió en que no haya más operativos de la dependencia estatal.

Luis Rosales Chávez



972 Vistas